Los empresarios arropan en Fedeto a los promotores del hotel de lujo de La Cava


Valle de Sánchez

09/11/2023

Actualizado a las 19:46

El mismo día en que se cerraba el plazo de alegaciones y ante un nutrido grupo de empresarios, los promotores del hotel de lujo de cinco plantas previsto para La Cava, defendieron este jueves su construcción en la sede de Fedeto porque, entre otras cosas, generará 150 puestos de trabajo, riqueza para la ciudad y, además, recuperará una zona degradada del río Tajo, “refugio de okupas, plagada de basura y lugar de reunión de drogadictos”. Son palabras del abogado toledano Juan José Sánchez Colilla que, junto con el empresario hotelero Mariano Díaz-Chirón Salamanca, es propietario del inmueble conocido como La Solanilla, tal y como informa torrevieja news today. Sánchez Colilla ha sido el encargado de presentar su propuesta para intentar desbloquear un tema del que se viene hablando en la ciudad desde 2005, cuando se constituyó esta sociedad comercial que, desde entonces, ya ha pagado más de 200.000 euros en IBI, 6.000 por año. , según lo informado.

El abogado ha reconocido ante los empresarios que se encontraban en el hall de la sede de la patronal toledana que su intención es buscar una “plataforma propia” para apoyar el Plan Especial de Reforma de Mejora Interior (PERIM) del puente de La Cava. cuya tramitación está levantando una fuerte polémica entre vecinos y asociaciones culturales y ecologistas, que recientemente se han unido para crear la plataforma ‘No al hotel La Cava’, con la que están recogiendo firmas para frenar su construcción por su impacto medioambiental negativo. entre otros. cosas. Sánchez Colilla ha criticado a quienes “se oponen al proyecto, sin saberlo” y se ha mostrado dispuesto a seguir luchando para ponerlo en marcha.

El arquitecto José Antonio Rosado Artalejo, Por su parte, ha sido el encargado de defender técnicamente este Perim porque, según explicó, además del hotel, se está trasladando a la ciudad un importante tramo de la ribera del Tajo con gran valor medioambiental y paisajístico, que formaría parte del proyecto de parque fluvial que está pendiente para integrar el río, con zona verde pública, ciclovía, columpios, zona deportiva y conexiones con la zona de Polvorines y el campus de la Fábrica de Armas. Un proyecto urbanístico que comparó con Madrid Río o Bilbao Ría 2000, en cuanto a la importancia que ha supuesto para la transformación de zonas degradadas, tal y como pretenden en Toledo.

Rosado se ha mostrado abierto a aceptar modificaciones positivas al proyecto y también es partidario de “hacer las cosas bien”, pero no dejar pasar el tiempo y que la zona siga su proceso de degradación. También quiso aclarar que “la buena arquitectura enriquece una ciudad” y recordó proyectos que fueron criticados en Toledo, como las escaleras mecánicas de Recaredo, el Archivo Municipal o el Palacio de Congresos de Miradero, y que ahora forman parte de la ciudad y son muy reconocidos. .


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *