El Sindicato de Inspectores de Trabajo rechaza el acuerdo PSOE-Junts porque «rompe el régimen constitucional actual»


El acuerdo firmado este jueves por PSOE y Junts para hacer posible la investidura del líder socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dejado indiferente a ningún colectivo. El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social también se ha pronunciado sobre el acuerdo, rechazándolo “de frente y de forma absoluta” al considerar que “viola la legislación vigente y representa la suplantación del actual régimen constitucional».

«La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionatorias que no sean favorables o restrictivas de los derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos, principios todos ellos violados por los actuales acuerdos presentados», se lee en un comunicado enviado por el sindicato.

El grupo considera que la ley de amnistía acordada por los dos grupos “pone en duda el trabajo de los jueces españoles “que aplicaran las leyes ordinarias elaboradas democráticamente por el poder legislativo”.

«Desde el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social expresamos nuestro rechazo a una futura ley de amnistía en la medida en que anule las decisiones dictadas por el poder judicial dentro de su autonomía e independencia, rompiendo un principio esencial en la democracia, como es el de la separacion de poderes», denuncian.

Y añaden: «Los funcionarios públicos siguen y seguirán sirviendo a la sociedad velando por el cumplimiento de las normas, garantizando la imparcialidad al servicio en el ejercicio de nuestras funciones, sin que se produzca injerencia política alguna.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *