“Muxo” de Buenos Aires a debutar en la San Martiño de Ourense con 75 años



Ramón “Muxo” Suárez es el presidente del Centro Gallego de Buenos AiresTiene 75 años y es un apasionado del deporte. Fue futbolista hasta que, con 45 años, una lesión en el ojo le obligó a colgar las botas y Desde entonces ha sido un atleta popular.. “Tuve un desprendimiento de retina y me dijeron que podía jugar al fútbol, ​​pero que no podía cabecear el balón y entendí que hasta ahí habíamos llegado. Había que hacer algo. Me decidí por el atletismo, comencé a correr y sigo hasta el día de hoy”.

ese pasatiempo lo trae a Ourense el domingo, aunque para ello ha tenido que redoblar su coraje, cruzar los dedos y tener un “amigo”. “Vine a correr el de Santiago (29 de octubre) y ahí me animaron a correr también el de Negreira (5 de noviembre). Al final me dijeron que nos veríamos en Ourense y al principio lo descarté, me parecía un poco excesivo, pero luego me motivé y quise apuntarme. Ya era tarde, pero uno de los patrocinadores tenía un número de cortesía gratuito y al final estaré allí”.

Hoy vendrá a recoger el dorsal.: “Tengo todo preparado y la inscripción confirmada. “Estoy muy emocionado de hacer esa carrera”. En Negreira recibió el galardón como deportista de mayor edad en dirigir el Popular y el domingo será también uno de los “mayores”. Y no estará solo. La entrevista con torrevieja news today la hace con nietas cercanas: “Tengo tres nietas y un nieto y todos son deportistas. El niño es futbolista y las niñas son gimnastas. Bueno, uno le ha dado más a la cultura”.

Se realizarán tres carreras consecutivas para un deportista que corra “una al mes”. En Argentina es lo que suelo hacer. Algunos meses, ocasionalmente, puedo hacer dos, pero lo normal es uno cada mes”. Y añade: “Soy joven y puedo permitirme estos esfuerzos. (dice usando ironía, pero también demostrando con la práctica)”. De hecho, Ramón por aquí y “Muxo” por allá, planea aumentar la distancia: “La mayoría de las carreras que hago son de 10 kilómetros, pero estoy haciendo unos 15 kilómetros sin problemas. Los termino muy bien, con la confianza de que puedo seguir mucho más, y tengo en mente saltar el año que viene a completar uno de 21 (media maratón).

“Muxo”

El apodo proviene de la casa de su madre y lo asumió luego de un programa de radio en el que intentaron explicar sus orígenes. Su familia es de Salvaterrra, hijo de barbero y nieto de panadero, pero también con Ourense tiene vínculos que le unen: “La familia de la madre de mis hijos es de aquí. Llevo muchos años visitando Vilamarín, concretamente en Arbor, en la parroquia de Sobreira. El fin de semana pasado todavía estaba allí”. Pero también conoce la capital: “¡Qué bonito es Ourense! amo la ciudad“Cada vez que voy me encanta caminar sobre él”. El domingo lo hará corriendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *