Carlos Alcaraz explica por qué rompió a llorar tras su derrota ante Djokovic en Cincinnati


carlos alcaraz rompió en llanto tras la derrota sufrida ante Novak Djokovic al final de Maestros de Cincinnati 1000: “Me va a costar hablar en este momento, pero lo voy a intentar. Quiero felicitar a Novak, es increíble jugar contra ti, compartir la cancha contigo, aprender de ti. Ha sido una experiencia muy Partido reñido, pero he aprendido mucho de un campeón como tú. Felicidades a ti y a tu equipo”, dijo nada más tomar el micrófono.

Además, el tenista murciano también se emocionó cuando habló ante un público abarrotado y se dirigió a un aficionado muy especial: su hermano. “Mi hermano también está aquí, es genial tenerlo aquí apoyándome todos los días, haciéndome mejorar y aprendiendo de ti. Gracias por estar aquí”.

Ya frío, Carlitos, que se quedará con el número 1 en el US Opense sinceró sobre su emoción: “Hay derrotas y derrotas, hay derrotas que son muy difíciles de asimilar, otras que cuestan menos. Este tipo de derrotas duelen, duelen mucho, no te voy a mentir. al mismo tiempo te quedas con un sentimiento positivo de decir que lo has dejado todo, cuando sientes que lo has dejado todo en la cancha, no puedes reprochar nada, tienes que irte orgulloso y feliz con lo que has hecho, y eso es mi caso”, cuenta a Efe el tenista murciano.

“Me he emocionado un poco en la pista por el simple hecho de haberlo dejado todo”

“Me emocioné un poco en la pista por el simple hecho de haberlo dado todo, de tener las oportunidades y no haberlas aprovechado. Pero haber luchado hasta el último punto me ha hecho quedarme más en la pista. Me voy contento , estamos orgullosos de todo el trabajo que estamos haciendo y yo mismo estoy orgulloso de lo que he hecho hoy”, agregó.

Alcaraz cayó 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) ante Djokovic tras una final que se alargó tres horas y 49 minutosen el que el murciano salvó cuatro pelotas de partido, con puntos espectaculares, antes de ceder en el desempate del tercer set: “Se puede ganar y perder, nadie es invencible. Cada tipo de partido es un mundo y pueden cambiar en muchos aspectos. En Madrid Yo gané, en París ganó él, que también fue un partido muy duro, y en Wimbledon gané un partido muy duro. Los partidos que jugamos son muy reñidos, son muy duros. Esto es tenis, una vez que gana uno, otra vez gana otro, pero lo que sí hay que hacer es lo que hice yo hoy”, dijo Alcaraz.

Djokovic lo compara con Nadal

El serbio Djokovic, por su parte, consideró que el murciano le recuerda a Rafael Nadal por su forma de pelear en cada punto hasta el final: “Me recuerda un poco a cuando me medía con Nadal, cuando estábamos en la cima de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Sabes que él no va a te da más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganar cada punto”, afirmó el balcánico en rueda de prensa.

“No he jugado muchos partidos como este en mi vida. Tal vez pueda compararlo con la final con Nadal en el Abierto de Australia 2012, hoy fueron tres sets y casi cuatro horas. Es uno de los partidos más emocionantes y duros a nivel mental, emocional y físico que he disputado en mi carrera”, subrayó.

‘Nole’, que ganó su tercer título en Cincinnati, reconoció que el nivel de Alcaraz ya no le sorprende y se rindió a su precocidad: “Ya no me sorprende. Quizá sorprendió a finales del año pasado, o a principios de este. “Salió de momentos difíciles, fue a por todas, con valentía. Solo te puedes quitar el sombrero ante un chico como él, que juega con madurez, que aguanta la presión de esta manera a los veinte años. No hay que olvidar su edad”. Es algo impresionante”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *