«El primer sospechoso es el fascismo religioso que gobierna el país»


El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) apunta directamente al Gobierno de los ayatolás de Teherán por el ataque a tiros contra Alejo Vidal Quadras este jueves en Madrid. La Policía investiga este ataque como una ‘ejecución por encargo’ y el político se recupera de sus heridas faciales en un hospital de la capital. El propio Vidal-Quadas, en el hospital, ya señaló esta posibilidad.

«Alejo-Vidal-Quadras, distinguido y reconocido político español, exlíder del Partido Popular en Cataluña y vicepresidente del Parlamento Europeo durante 15 años, Siempre ha apoyado la resistencia del pueblo iraní por la libertad. y los derechos humanos durante el último cuarto de siglo”, exalta en el comunicado Shahin Gobadi, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del CNRI.

Gobadi recuerda el papel del político español, vinculado al PP y a Vox, que, en sus palabras, “desempeñó un papel fundamental e inolvidable a la hora de eliminar el nombre de la Organización Popular Muyahidín de Irán (MEK) de la lista terrorista de la UE y protegiendo a miles de miembros del MEK en Ashraf (Irak) y su traslado seguro y colectivo fuera de Irak.

Y ese perfil sirve para señalar sus sospechas sobre el ataque. «La virulenta enemistad del régimen clerical hacia Alejo-Vidal-Quadras es de público conocimiento“, afirma el portavoz del CNRI, que recuerda que “fue uno de los primeros políticos que el régimen clerical incluyó en su lista de terroristas”.

«En lo que respecta a la Resistencia iraní, Claramente el primer sospechoso de este crimen es el fascismo religioso que gobierna Irán.al que Vidal-Quadras ha dedicado una parte importante de su vida”, afirma tajante.

La presidenta electa del CNRI, Maryam Rajavi, condenó enérgicamente este “crimen terrorista” y deseó una pronta recuperación. También ha reclamado la “persecución y castigo de los autores de este acto terrorista”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *