Dos hombres enmascarados atracan una sucursal bancaria en Vilaboa a punta de pistola



La tranquilidad de un sucursal bancaria de la localidad pontevedresa de Vilaboa Se rompió este jueves al mediodía. Alrededor de las dos de la tarde, Dos hombres entraron a la oficina de Abanca con el rostro cubierto: Llevaban mascarilla, gorro y sudaderas con capucha, lo que imposibilitaba su identificación. Pero los hombres también iban armados con armas de fuego, “aunque se desconoce si eran armas de fuego reales o no”, apuntan fuentes de la investigación.

En cuestión de minutos, los ladrones Amarraron a los dos trabajadores que estaban dentro de la oficina y los encerró en el baño. En ese momento, los ladrones aprovecharon para robar el dinero de las cajas que, aunque no han especificado la cantidad, sí dicen que podría ser una cantidad elevada. Una vez consumado el crimen, los hombres huyeron sin testigos que pudieran señalar el medio que utilizaron para hacerlo.

El director de la sucursal alertó a la Guardia Civil

Sobre las 14.22 horas, la Guardia Civil recibió una llamada del director del ramal atracado informando de los hechos. Agentes del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil acudieron a la oficina del banco para realizar una inspección visual e intentar aislar huellas o vestigios que puedan contribuir a la identificación del autor de esta agresión. Allí mismo tomaron declaración a los testigos, en este caso víctimas, del robo.

Aunque en esta ocasión no se reportaron heridos personales, resulta preocupante la ola de este tipo de atracos a bancos que se está produciendo en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. La Guardia Civil no descarta la vinculación de este robo con alguno ocurrido en Vigo y ya está investigando el caso. Para ello, puedes contar con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sucursal Santa Cristina de Cobres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *