FAES denuncia una «conjura destituyente» y pide no llamarse a engaño a la espera de «otro» PSOE


El Fundación FAESpresidido por José María Aznar, publicó esta mañana un editorial titulado “Complot destituyente”. Un texto en el que comienzan lamentando que el pacto firmado este jueves entre el Partido Socialista y Junts “causaría asombro” si no fuera porque “la ambición destructiva de Pedro Sánchez y la degradación acelerada a la que ha arrastrado a su partido haya cometido ninguna locura plausible”.

El texto repasa las cuestiones que los socialistas han expresado en ese pacto y se pregunta si “hay algo en lo que el PSOE no ha cedido”. FAES denuncia que el relato que sustenta el texto “es un monumento al cinismo y una adopción pura y simple del discurso secesionista”. A “fabulación perversa”, denuncia FAES, en la que se achaca el origen del proceso independentista a un Tribunal Constitucional que “depuró el estatuto de 2006 de los defectos de inconstitucionalidad que contenía”. Recuerda el editorial que en ese momento contaba con una “mayoría progresista”.

FAES critica que el PSOE asuma un discurso sobre los déficits financieros y democráticos como interpretación y justificación de lo que, por encima de cualquier otra consideración, fue “un golpe contra la Constitución, las leyes y los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. La fundación que preside José María Aznar considera que la indignación en su expresión “legítima y pacífica” no puede ocuparlo todo. Y reclama que “hay que hacer valer las instituciones democráticas, españolas y europeas, para afrontar lo que comienza como un desafío al pacto constitucional y se convierte en una amenaza a la integridad nacional y a la ciudadanía igualitaria”.

La fundación denuncia que la banalización que los portavoces socialistas hacen de lo que en realidad es “un acuerdo de despido”, va en la línea de “la falta de escrúpulos que caracteriza el liderazgo de Pedro Sánchez”. Pero para FAES las condiciones del acuerdo firmado refuerzan la gravedad de los hechos: “normalizar eso Un prófugo dicta el Gobierno de España y que la impunidad pueda ser moneda de cambio para una investidura no hace más que confirmar la gravedad de esta patológica política que se ha impuesto en nuestro país.

La fundación que dirige Aznar advierte de que, aunque a algunos les cuesta aceptar que el PSOE sea “el precursor de este proceso de destrucción constitucional”, esa es la realidad. Y llama a no caer en el error de que hay “otro partido socialista esperando a hacerse visible”. Algo que, advierten, es “simple voluntarismo”. Se considera consumada una decisión histórica y estratégica del PSOE alineándose con el secesionismo. Un paso que le sitúa “contra los millones de españoles que defienden sus instituciones y que se niegan a consagrar un insultante privilegio en favor de quienes nunca han aportado, ni piensan aportar, ni a la convivencia ni a la solidaridad sino más bien a la confrontación, a la ruptura y al egoísmo”. .

Algo que FAES califica como la deriva “antiliberal” del PSOE en alianza con sus socios por un proceso que desborda “el consenso fundacional de la democracia y la propia verdad histórica que pretende subvertir la realidad para hacer pasar por hazaña heroica lo que fue un intento golpista.

FAES insiste, por tanto, en que la responsabilidad “fundamental” y “decisiva” de lo ocurrido y de lo que está por venir recae en el Partido Socialista, “cuya memoria democrática y cívica, la verdadera, se convierte en simple memoria del pasado, en ” es un espejismo desmentido”. Y critica a aquellos dentro del partido que no hacen más que críticas puntuales sin mayor experiencia práctica: “Se agradecería que los habituales del reparto nos ahorraran sus gesticulaciones patrióticas, su oposición milimétrica a los líderes del grupo para seguir nadando mientras guardaban su ropa. El espacio para las declaraciones de quienes realmente se oponen a esta indignidad ya está más que agotado. “Sólo se pueden juzgar los hechos, no las palabras”.

Ante esta situación, FAES considera que la responsabilidad adquirida por el PP es “verdaderamente histórico”. Y le insta a actuar con toda su fuerza institucional porque “está en condiciones de demostrar que decisiones arbitrarias y nocivas que afectan a todos los españoles no pueden ser suplantadas por acuerdos partidistas nocivos guiados por la ambición y la venganza”. Con toda serenidad, el PP bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo está en condiciones de hacerlo.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *