‘Hilary’, la peor tormenta tropical en California en los últimos años



El sábado, el huracán hillary, donde cientos de casas han sido dañadas, muchas de ellas severamente. Aunque, poco a poco, su agresividad se ha degradado y ha llegado a ser catalogada como tormenta tropical. Esta mañana (hora española) la tormenta ha llegado a Estados Unidos, golpeando varios estados como California o Nevada. Según indicaron las autoridades, ya habían advertido a la población que se preparara de antemano ante el peligro de esta tormenta.

Esto ha provocado que algunos supermercados del condado se hayan quedado sin stock por la incertidumbre de saber ¿Cuánto tiempo deben permanecer en sus hogares?

En este caso, California experimenta su primera tormenta tropical en 84 años. Los condados de Los Ángeles y Ventura han sido los que más han sufrido por el fenómeno meteorológico.

El nivel del agua, provocado por las inundaciones, llegaba a la altura de las rodillas, por lo que las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en el rescate de varios barrios de estos municipios. Ya se ha decretado el Estado de Alarma y los colegios se han visto obligados a cancelar clases por la seguridad de los niños.

Durante las fuertes lluvias, la ciudad de Los Ángeles ha sufrido dos veces. Alrededor de las dos de la tarde (hora local) sufrió un sismo de magnitud 5,1, fomentando así el temor entre los vecinos de la ciudad. A lo largo del día han podido notar

varias réplicas en torno a la magnitud 2. En Estados Unidos, la tormenta ya ha causado estragos en vuelos y eventos deportivos incluso antes de que llegue, mientras que las autoridades advirtieron a los residentes que se queden en casa y tengan a mano suministros de emergencia.

Desde ayer, Hilary se acerca a las zonas más desérticasconvirtiendo desiertos como el Valle de la Muerte (California) en zonas con arroyos, algo insólito.

El gobierno estatal ya movilizó a más de 7.000 elementos de la Guardia Nacional de California.

Hasta la fecha, la tormenta tropical se ha cobrado una víctima en Baja California, México, cuando fue arrastrada por las aguas que intentaban cruzar un arroyo. Se espera que todavía dure algunos días esta semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *