Detenido el gerente de una de las discotecas incendiadas en Murcia por contratar el uso de bengalas de fuego fro


Actualizado

La Policía Nacional lo detuvo junto a otra persona que, presuntamente, fue quien suministró el material pirotécnico que pudo haber provocado el incendio que acabó con la vida de 13 personas.

La policía
La Policía Nacional recoge pruebas en la Fonda Milagros y Teatre.SERGIO GONZÁLEZ VALERO
  • Fuego El Ayuntamiento dio 15 días para cerrar La Fonda en enero de 2022 pero los concejales no saben por qué no se hizo
  • Tragedia Así fueron las fiestas con bengalas en la discoteca incendiada en Murcia

El policia nacional Ha sido detenido el gerente de una de las dos discotecas que se incendiaron en Murcia el pasado mes de septiembre donde murieron 13 personas. Su detención se enmarca en la investigación judicial que se adelanta para esclarecer el origen del hecho. Según las primeras conclusiones, el origen del incendio que arrasó el local Fonda Milagros y Teatro Podrían haber sido bengalas frías.

Las investigaciones señalan que el gerente de Fonda Milagros, Juan Esteban Ramírezcontrató el suministro de ese material pirotécnico a otra persona que también ha sido detenida. Los investigadores delLa Policía Científica encontró restos de estas bengalas que generan chispas frías, pero las utilizadas esa noche en el local podrían no haber sido aprobado o haber sido falsificado para crear fuego real. Los dos detenidos enfrentan cargos por 13 presuntos delitos de homicidio imprudente.

En este proceso judicial, bajo secreto de sumario, ya se han tomado declaraciones a los testigos y familiares de las víctimas y de los imputados y aún faltan por sumar los peritajes de Bomberos y Policía Científica.

Paralelamente, familiares de algunas de las víctimas han pedido al juez instructor que se abra una pieza separada que determine la responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia en la tragedia. Administrativamente, Fonda Milagros no existía y Teatre, la matriz, carecía de licencia de actividad y sobre ella pesaba la orden de cierre.

La representación legal de estos familiares de las víctimas solicitó el 3 de noviembre la acusación del actual concejal de Urbanismoél popular Antonio Navarro, así como su predecesor, el socialista Andrés Guerrero. Además, solicita que se tomen declaraciones a los funcionarios del servicio de licencias designados por el alcalde José Ballesta, así como que él mismo comparezca como testigo en la causa.

Mientras avanza el proceso judicial, PP y Vox votaron en contra de abrir una comisión para investigar el suceso en la Asamblea Regional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *