“Cuisineer”, dirige tu restaurante y recoge ingredientes en las mazmorras


El genero de rastreador de mazmorras Tuvo un momento de gloria que se podría decir, que si bien no acabó, se ralentizó considerablemente. Por el contrario, tenemos la género de gestión de recursos, que llevan un tiempo en la cima de ventas con fantásticas producciones que aún siguen llamando la atención de los fanáticos. Combinar ambas premisas en un mismo título debería ser un éxito asegurado, pero aun así hay que hacer las cosas bien.

Producciones BattleBrew Parece que supo entender que hay que ponerle amor al título aunque mezcle ideas que ya deberían ser un éxito, porque “cocinero“es un juego que Sorprendente desde el minuto uno.. Cuando comencé este trabajo esperaba algo que me desanime en muchos juegos, una introducción larga y aburrida que te presenta todo a la vez antes de dejarte explorar como desees. Con “Cuisineer” me sorprendí gratamente, porque después de unos minutos ya me había sumergido de lleno en el juego.

pantalla1

Cuando la protagonista de la obra, Lichi, recibe una carta de sus padres anunciándole que se van de vacaciones por un largo tiempo, decide hacer una pausa en sus aventuras para despedirse de ellos. Desafortunadamente para ella, cuando llega ya se han ido, dejando el restaurante familiar sin nadie que se encargue de ello. Nuestra amiga de la infancia, Melissa, nos anima a hacernos cargo de ello, pero para ello necesitaremos conseguir ingredientes.

Aquí viene la parte de rastreador de mazmorrasporque para conseguir estos ingredientes tendremos que explorar mazmorras y matar a una amplia variedad de enemigos. Además, en las mazmorras también obtendremos materiales de construcción, con los que podremos comprar muebles y mejorar nuestro restaurante. A primera vista parece algo sencillo, nada que no se vea, por ejemplo, en títulos como “Stardew Valley”, sin embargo, un título por muy parecido que sea a otro no tiene por qué carecer de personalidad propia. Este año también se estrenó “Dave el buzo”, un juego que ha sido aclamado por la crítica y tenía un estilo similar, pero con un aspecto visual de píxeles.

Cocina_captura de pantalla_01

Cuisineer ofrece una experiencia más completa en el aspecto del rastreador de mazmorras, siendo de su forma más sencilla cuando atendemos al restaurante. Hay un amplia variedad de armas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, y cada uno de ellos tiene un ataque principal y un ataque secundario. Esto hace que cada arma sea ideal para un momento específico. Además, estas armas tener beneficios pasivoscomo por ejemplo aumentar el daño que causamos con los ataques de fuego, o darnos un escudo cuando nos deslizamos.

En el restaurante, por el contrario, la cuestión se simplifica. Disponemos de varios puntos de cocina, donde podremos preparar diferentes platos. Cuando llega un cliente se sienta en una mesa libre, elige su pedido, lo preparamos, lo servimos y le cobramos. Aunque es sencillo, con el tiempo se complica, añadiendo dificultades como que los clientes intenten hacer “simpas”.

Un juego muy entretenido que es. disponible en Steam a partir del 9 de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *