descubren 38.000 pastillas ocultas en un coche en Alicante


La Policía Nacional ha interceptado un coche en la ciudad de Alicante con 37.950 pastillas de éxtasis escondido en un compartimento secreto y ha detenido a los dos hombres que lo ocupaban. Su intención era llevar el fármaco desde algún lugar de Francia hasta la provincia de Murcia, donde pretendían venderlo al por menor con un beneficio de más de 433.000 euros.

Fueron dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) -conocidos como ‘Rayos’- quienes detectaron una actitud sospechosa en los ocupantes del vehículo, de placa extranjera, en su presencia y procedieron a identificarlos.

Tras encontrar una bolsa con pastillas debajo del asiento del conductor, pidieron a los ahora detenidos que bajaran del coche, momento en el que ambos Huyeron del lugar corriendo en direcciones opuestas. y abandonar el turismo allí.

Imagen de las bolsas con pastillas de éxtasis interceptadas durante el operativo policial

A B C

La espectacular persecución por las calles de la ciudad, en la que los agentes tuvieron que saltar varios muros de hasta cuatro metros en urbanizaciones, acabó con la detención de los sospechosos y la incautación de dos bolsas con 1.950 pastillas de naranja.

Investigadores de la Unidad de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante realizaron un registro más exhaustivo del coche, en el que observaron una modificación imperceptible en el chasis. Su experiencia en este tipo de casos les llevó a descubrir una cala, un escondite utilizado por los narcotraficantes para transportar droga o dinero sin levantar sospechas.

Fue camuflado en la parte central del habitáculo interior del vehículo, bajo la guantera y la palanca de cambios, y discurría por la parte media desde el motor hasta los asientos traseros. En su interior encontraron veinte bolsas transparentes más con 36.000 pastillas de éxtasis.

Los dos detenidos -ambos de nacionalidad argelina y de 37 y 39 años- por los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la ley y resistencia y desobediencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la Guardia de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *