“¿Por qué, Dios mío?”, el grito desesperado de una niña tras el ataque de Israel a un hospital de Gaza


Mas de 50 personas Murieron este viernes en un ataque a una escuela ubicado en la ciudad de Bucle que han hecho balance tras recuperar durante horas los cuerpos de las víctimas que han quedado sepultadas bajo los escombros.

El bombardeo, atribuido a las fuerzas israelíes, ha causado graves daños en la escuela Al Buraq, según la agencia de noticias WAFA. Las autoridades de la Franja de Gaza y organizaciones internacionales han informado de ataques recurrentes contra escuelas y hospitales, a pesar de que estos Las instalaciones están protegidas por el Derecho Internacional.

“¿Por qué, Dios, por qué?” pregunta una niña tras el ataque al hospital Al Shifa, el complejo médico más grande de la Franja de Gaza. Israel afirma que bajo su estructura el principal también estaría oculto Centro de operaciones de Hamás. “Los terroristas que se encuentran en los sótanos del hospital oyen los tanques y tiemblan de miedo”, afirma. Sospechan que en sus túneles se esconde Yahya Sinwarel líder de Hamás en Gaza.

El director del hospital Al Nasr ha denunciado que el centro está “completamente rodeado” por tanques y soldados “de la ocupación y ha advertido de la intensificación de los combates, que imposibilitará la salida de la zona.

Este tipo de ataques ocurren como Israel continúa bombardeando hospitales en la Franja. Según la Media Luna Roja Palestina, anteriormente se había informado de atentados con bombas en las proximidades del hospital de la Sociedad de Jerusalén, donde hay algunos 14.000 desplazados.

Por su parte, las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, han asegurado que están “deseoso“anuncioliberación por razones humanitarias dos rehenes israelíes en Gaza, un niño y una anciana, de los que se difundió un vídeo en el que aparecen pidiendo su liberar a Israel. El impacto que este tipo de mensajes crean en las familias es evidente. Rápidamente las autoridades israelíes, sobre las que pesa la presión por los secuestrados, hablaron de terrorismo psicológico.

Más de dos tercios de la población de Gaza están desplazadas

Más dLos dos tercios de los 2,3 millones de habitantes de Gaza Se han visto desplazados por los bombardeos, que les han obligado a huir, además de la orden dada por el ejército israelí el pasado 12 de octubre a los habitantes de la mitad norte de la Franja de dirigirse al sur del territorio.

La ONU dice que el economía palestina está golpeada por la guerra y que casi la mitad de los hogares en Bucle Están dañados. El Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamás, elevó este jueves la cifra de muertos a al menos 10.818 palestinos, entre ellos más de 4.400 niños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *