Médicos de un hospital de Nueva York realizan con éxito el primer trasplante de un ojo



Un hospital de Nueva York ha logrado un hito en la historia de la medicina. Un equipo ha conseguido llevar a cabo la trasplante de ojo completo a un paciente, algo que nunca antes se había hecho. Para llevar a cabo esta intervención, los cirujanos tuvieron que extirpar todo el ojo izquierdo y parte de la cara de un donante para trasplantarlo a un paciente que sufrió una descarga de 7.200 voltios.

La historia de la medicina sigue avanzando, aunque parece que todos los retos han sido superados, todavía quedan muchas metas por cruzar. Esto es lo que ha demostrado este equipo del centro Salud Langone de la Universidad de Nueva Yorkel pasado 27 de mayo. Este jueves, los trabajadores de la salud que estuvieron a cargo del seguimiento del paciente confirmaron que se recupera satisfactoriamente.

El paciente

El paciente que ha recibido el ojo es un veterano militar de 46 años de Arkansas. Este paciente sobrevivió a un accidente eléctrico de alto voltaje en el que recibió una descarga de 7.200 voltios.

Las lesiones que sufrió debido a este accidente incluyeron la pérdida de su brazo izquierdo, nariz, labios, dientes frontales, mejilla izquierda, mentón y ojo. Tras muchas operaciones, el veterano ha recuperado gran parte de sus órganos perdidos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *