Te quiero más que a mi padre


Jesús Barriuso es un niño murciano que sufre autismo y ha cumplido su sueño de conocer a los jugadores del Nottingham Forest, club inglés del que es aficionado. Nottingham Forest, para Jesús, lo es todo y él mismo explica lo malo que es cada vez que pierde.

“Cuando pierde me pongo muy triste y cuando gana soy el más feliz del mundo”, admite Jesús.

La devoción de este niño murciano de 13 años que sufre autismo llegó a oídos del club inglés y junto al padre del niño decidieron organizar un regalo de cumpleaños muy especial: un viaje a Nottingham para conocer el club y los jugadores.

Jesús cumple su sueño: “No tengo palabras”

Bosque de Nottingham decidió regalarle a Jesús un viaje a Inglaterra por su cumpleañosno sólo para ver las instalaciones, sino para pasar un rato con los jugadores del equipo. La experiencia transformó al niño y su padre quedó asombrado por la reacción de su hijo.

“Es muy extraño lo que estás viendo, porque normalmente no habla y no interactúa con nadie. De hecho, rechaza el contacto. Tiene varios trastornos, uno que es autista y en parte, tiene un trastorno psicótico, tiene delirios”. y lleva mucha medicación encima. Me sorprende ahora que está hablando, debe significar mucho estar aquí para él, para que responda las preguntas, ya que normalmente ni siquiera responde a los profesores”, admite El padre de Jesús.

“Te amo más que a mi padre”

La sorpresa de ver a tu hijo desarrollarse es tan agradable que incluso uno de los grandes momentos del día provoca risas. Frente a su jugador favorito, Jesús no puede contenerse y confiesa: “No me vas a entender pero te quiero más que a mi padre”. Pero el jugador sueco lo entendió perfectamente y se echó a reír junto al padre del niño.

Un dia inolvidable

Uno a uno, los jugadores del Nottingham Forest desfilaron para hacerse una foto con su aficionado número 1. También era día de partido y Jesús pudo salir al campo con los jugadores antes del pitido inicial. Tras la victoria, le ofrecieron el regalo más especial: una camiseta de Anthony Elanga, firmada por el jugador y dedicada “a mi amigo Jesús”. El regalo perfecto para un día que nunca olvidará.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *