Pedro Snchez y el canciller Olaf Scholz, atrapados en Mlaga por las protestas contra la amnista


Actualizado

El presidente en funciones y el alemán se encontraban reunidos cuando cientos de han rodearon las salidas del edificio.

METRO
Foto de familia de los asistentes a la reunión.jorge zapataEFE
  • protestas Cientos de personas protestan contra Sánchez en Málaga mientras se reúne con Scholz

Segunda vez este viernes que los manifestantes persiguen pedro sánchez por Málaga. Tras una protesta frente al edificio donde se encontraba con la canciller alemana Olaf Scholz Cientos de personas se han parado frente a sus puertas para impedirles salir, según los informes. Noticias de Francia 24.

Al parecer, estas personas se reunieron en una plataforma llamada Revuelta.

El acto de Pedro Sánchez que fue programado para este sabado También en Málaga acaba de cancelarse.

La primera vez que sucedió por la tarde, cuando cientos de personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se encuentra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con la canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Sánchez había llegado en medio de fuertes medidas de seguridad. Agentes de la Policía Nacional se desplegaron desde muy temprana hora en las inmediaciones de la Subdelegación. Los asistentes, muchos de ellos ondeando banderas españolas, otros con ellas al cuello, corearon consignas a favor de la unidad de España y contra la amnistía, el prófugo Carlos Puigdemont y del propio Sánchez. También ha oído algún que otro “traidor” y el ya tradicional “si tienes cojones, convoca elecciones”.

Los manifestantes también gritaron “fuera ultras” en presencia de lo que parecían ser alborotadores. “Pedro Sánchez, España no te quiere” y “Que Txapote te vote”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon.

Un grupo de asistentes a la concentración esperó hasta la salida de las delegaciones de Sánchez y Scholz, que Salieron de la sede de la Subdelegación del Gobierno sobre las 20.30 horas En ese momento aumentó la intensidad de los insultos contra el presidente en funciones, con gritos de “traidor” y “mentiroso” e insultos como “hijo de puta”.

La reunión entre ambos dirigentes comenzó sobre las 18.30 horas y duró aproximadamente una hora, según la información trasladada por Moncloa, que finalizó la reunión a las 19.30 horas. Sin embargo, Sánchez y Scholz No abandonaron el edificio hasta una hora más tarde en una procesión de vehículos con cristales tintados, mientras los manifestantes seguían aglomerándose junto a las dos salidas de la subdelegación.

Rodeados por un fuerte cordón policial, algunos de los asistentes portaron banderas españolas y corearon cánticos contra el secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que favorecerá a los perseguidos por el ‘procs’.

Sánchez y Scholz partieron en una caravana de vehículos pasadas las 20.30 horas, aunque tenían otro evento en su agenda y según el horario previsto debían estar en el Palacio de Ferias y Congresos, donde se celebra el Congreso del Congreso. 20.00 horas Partido Socialista Europeo (PSE) en el que intervendrán este sábado.

METRO
Manifestantes junto a la Subdelegación.Daniel PérezEFE

El presidente en funciones llegó este viernes a Málaga para intervenir este sábado en el pleno del Congreso que el Partido Socialista Europeo (PSE) celebra en Málaga. Una cita que viene marcada por la reciente dimisión del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que será el gran ausente.

Sánchez acude al Congreso, que marcará la línea política de los socialistas de cara a las elecciones europeas de junio de 2024, apenas unos días después de ser reelegido presidente del Gobierno, ya que es probable que la sesión de investidura se celebre la próxima semana.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *