Oportunidad de oro



Partido marcado en rojo en el calendario de Bosco Salesianos dentro de la séptima jornada de la Liga EBA. El conjunto orensano recibe, a partir de las 19.00 horas, a Traumacor Culleredo. O lo que es lo mismo, el colista del grupo que ha perdido los seis partidos disputados hasta la fecha. Por su parte, los de Carlos Gómez afrontan la cita con un balance de 2-4 y tienen una hora de posibilidades para coger oxígeno en la tabla.

Confianza pero sin confianza. Y es que El equipo orensano aún no sabe lo que es celebrar como local. Las dos victorias llegaron tras tomar la carretera y la manta, en Oviedo y Zamora. Para ayudar a romper el “maleficio”, los escolares abandonan su pabellón habitual, Os Remedios, y se trasladan al Pazo debido a todos los preparativos de la Carreira Popular do San Martiño.

Bosco intentará parecerse lo máximo posible a la versión del último día. Su ataque dio un paso adelante y alcanzó los 97 puntos, cifra que contrasta con los 49 del partido anterior. Encontrar la regularidad en el rendimiento, una asignatura pendiente para el equipo de Gómez. Isaac Vázquez por fuera y el polivalente delantero Teti Tape (llega tras anotar 47 y ser MVP) trabajando por todos lados, claves para que la victoria se quede en casa, además de un equipo que tiene que ser eso, un equipo.

El conjunto coruñés, por su parte, no ha encontrado el rumbo esta temporada. Seis derrotas en seis partidos, siendo por 14 puntos el que menor distancia tiene del rival. Buscarán ajustar su juego para estar en el partido y presionar a un equipo orensano que no quiere fallar ante su gente. Una primera alegría como local que tarda en llegar. Esta tarde, una buena oportunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *