tras cerrar los apoyos, toca registrar la ley de amnistía



la coalición PSOE-Sumar ya tiene suficiente apoyo para Pedro Sánchez es investido presidente del Gobierno. El ley de amnistía pactado con los partidos nacionalistas catalanes ocupa todos los focos. Miles de manifestantes han venido esta semana a Ferraz Ha habido protestas contra la norma y se han producido numerosos disturbios.

Tras el acuerdo alcanzado con el PNV, el PSOE también ha conseguido cerrar un acuerdo con Coalición Canaria. El acuerdo se firmó con el portavoz de Coalición Canaria, Cristina Validoy permitirá investir a Pedro Sánchez con el mayor apoyo parlamentario esperado: 179 votos.

Anoche tuvimos la octava noche de protestas con una gran fuerza policial para proteger la sede socialista. Hasta las 22.00 horas transcurrió una jornada sin incidentes y sin altercados graves, a diferencia de la noche anterior, que acabó con varios detenidos y policías heridos.

Sin embargo, los manifestantes más radicales comenzaron a situarse en primera fila y con el rostro cubierto. Ellos comenzaron a lanzar petardos, cristales y otro tipo de objetos contra los agentes y la prensa. La policía tuvo que intervenir para dispersar a los participantes.

Una vez completados los acuerdos, el PSOE enviará el texto de la ley de amnistía a los socios de investidura para posteriormente registrarlo en el Congreso, será tramitado el martes por la Mesa de la Cámara y se celebrará el pleno de investidura, que en el ausencia confirmación oficial por parte del presidente de la institución, Francina Armengolse espera para 15 y 16 de noviembre.

La última encuesta del CIS

El PP ganaría unas hipotéticas elecciones con 2,6 puntos ventaja sobre el PSOE, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este viernes. Pedro Sánchez pagaría de esta forma el acuerdo de amnistía al que ha llegado con Junts y ERC y que ha motivado, entre otras cosas, el rechazo unánime de todas las asociaciones de jueces. Así, el PSOE pierde un punto y medio desde la última encuesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *