Un entrenador de fútbol, acusado de intercambiar contenido sexual con más de 200 menores fingiendo ser una joven



Este lunes, en Sevilla, agentes de la policia nacional El entrenador de un equipo de fútbol ha sido detenido por presuntamente acosar sexualmente a menores. El individuo habría contactado a las presuntas víctimas a través de las redes sociales, donde se habría creado varios perfiles falsoshaciéndose pasar por otra chica de su edad.

En total, habría entablado una conversación. con más de 200 jóvenes. Los agentes han identificado y tomado declaración a 60 de ellos, cuyas la edad promedio es de 14 años. Pese a que procedían de distintos municipios andaluces, la mayoría eran sevillanos, siendo algunos de ellos jugadores a los que habría entrenado el presunto autor de los hechos, según ha detallado la propia Policía en un comunicado.

Un presunto delito de ‘grooming’

Los agentes tomaron conocimiento de los hechos en 2021, cuando les informaron que una menor, tras hablar en redes sociales con la que teóricamente era una joven con la que intercambiado contenido gráfico de carácter sexual, empezó a sospechar que, en realidad, podría tratarse de una persona adulta quien estaba al otro lado de la pantalla.

Según la policía, la menor explicó que “la joven” “Él evitaba en todo momento mostrar su rostro y exigía, cada vez más, contenidos de carácter sexual”por lo que decidió contarle la situación a sus padres, “quienes lo hicieron dudar de la veracidad del perfil”. De esta forma, la Policía inició la denominada ‘operación Reinosa’.

Finalmente, los agentes lograron dar con la identidad del mencionado perfil, quien por su cargo tenía muchas facilidades para poder hablar directamente. “con numerosos menores”. Tras realizar un minucioso registro en el domicilio del individuo, donde “distintos aparatos electrónicos con abundante material de carácter sexual”La policía lo ha arrestado.

“El entrenador había intentado contactar con más de 200 menores haciéndose pasar por una mujer joven con el objetivo de adquirir material de carácter sexual, Llegándose a tomar medidas para establecer reuniones con algunos de ellos”dicen los agentes.

Por otra parte, también se halló al menor cuyas imágenes, “obtenidas también con engaño”, Eran utilizados por el presunto delincuente “como señuelo para atraer a sus víctimas”. El hombre ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en la cárcel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *