El obispo de Ourense en la misa del patrón San Martiño: “Nada se perde coa paz;…



La guerra entre Israel y Hamás y el “muerte de inocentes“, así como las “graves tensiones” a nivel mundial marcaron la celebración del masa celebrado este 11 de noviembre en el Catedral En ocasión de Día de San Martínpatrono de la ciudad.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemosaprovechó para recordar el importancia de la paz en su homilía, una intervención en la que sy confió el “fascinante” San Martiño para ayudarnos en medio de “tensiones serias“que se están viviendo a todos los niveles, también las guerras, y que afectan gravemente a nuestro mundo”.

Leonardo Lemos hizo mención explícita a la guerra en Medio Oriente y lamentó la muerte de personas inocentes. “Nin sequera salva la misma tierra recorrida por los Patriarcas y por donde viaja hasta la estancia física de Xesús Cristo en este mundo; “También hay, una vez más, un conflicto bélico entre países vecinos que provoca una destrucción muy grave y muchas muertes de personas inocentes”.

Sigue el ejemplo de San Martiño

Ante una situación tan compleja, el obispo llamados a seguir el ejemplo de San Martiño, “o santo da misericordia”que se atrevió a definir como “pacificador de la sociedad“, lanzando un mensaje crítico contra el odio y la enemistad.

“Nada se puede hacer en favor de la paz si los sentimientos de hostilidad, desprecio y desconfianza, así como los odios raciales y las ideologías obstinadas, dividen y enfrentan a los hombres entre sí”, advirtió.

Por esta razón, Leonardo Lemos llamó tejer “pactos sólidos y leales” para lograr la “paz social”pero llamó a los fieles a no albergar “falsas esperanzas”, porque, mientras persista el odio, la humanidad seguirá “amenazada por graves peligros” y, subrayó, a riesgo de llegar a “una hora fatal que podría no experiencia.” “otra paz que da muerte a la paz horrenda”.

Así, concluyó recordando una cita del Papa Pío XII, en un mensaje radiofónico en la Navidad de 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente repetida por San Juan XXIII: “Nada se pierde con la paz; todo se puede perder en la guerra“.

Y llamó a toda la sociedad ourense a buscar la paz social en los mensajes de San Martiño de Tours para no hacer crónica “de la inseguridad, de la violencia, ni del maltrato, de la desigualdad, de la fama, ni del racismo, ni del paro, ni de las migraciones forzadas”. “, a la ignorancia alienante, a la alteración provocada por el ser humano, dos ciclos de la naturaleza de la guerra.”

En el acto celebrado en la Catedral de Ourense estuvieron presentes la ministra de Empleo y Promoción de la Igualdad, Elena Rivo, y el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *