El hospital Al Shifa de Gaza se queda sin electricidad tras los ataques de Israel



El fuerzas israelíes Han lanzado nuevos ataques aéreos contra varios hospitales y una escuela en la Franja de Gaza. En las últimas horas, Israel ha ataques intensificados, especialmente cerca del hospital Al Shifa, donde se cree que se encuentran los túneles de Hamás. Uno de los últimos ataques impactó en la entrada y provocó el muerte de 13 personas.

La Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Gaza ha informado que los tanques israelíes rodean “los hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser desde todas direcciones”. “Miles de pacientes, personal médico y desplazados están atrapados dentro de hospitales sin agua ni alimentos y expuestos a la muerte en cualquier momento”, indicaron.

Entonces vete Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado el “situación catastrófica” causada por los ataques israelíes. “En las últimas horas, los ataques contra el hospital Al Shifa se han intensificado dramáticamente”, informó X, antes Twitter. La ONG insiste en su llamado a detener los ataques contra los hospitales. Sin embargo, actualmente Dicen que no pueden evacuar. “Hay un paciente que necesita cirugía. Hay un paciente que ya está dormido en nuestro departamento. No podemos evacuarnos a nosotros mismos ni a esta gente”, afirmó. Mohamed Obeidun cirujano citado por MSF.

MSF dice estar “extremadamente preocupada por la seguridad de los pacientes y del personal médico”. Además, subraya que no puede comunicarse con ningún miembro de su personal dentro del hospital Al Shifa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró “extremadamente preocupada” por los ataques y señaló que al menos 20 hospitales del enclave han quedado fuera de servicio. La OMS cree que hay alrededor de 50.000 personas en el hospital, entre personal sanitario, enfermos y civiles desplazados.

Actividad suspendida por falta de luz

el hospital esta El complejo médico más grande del Strip.. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que este sábado han agotado sus reservas de combustible y que no disponen de generadores eléctricos. “Este es el momento sobre el que habíamos estado advirtiendo al mundo”, dijo el viceministro de Salud de la Franja, Yusef Abu Alreesh.

La situación mantiene atrapadas a muchas personas, incluidas 37 bebés en incubadoras, en la incertidumbre después de que la actividad haya sido suspendida por falta de electricidad. El director del hospital, Muhamad Abu Salmiya, ha confirmado que en las últimas horas han fallecido un bebé que se encontraba en una incubadora y un joven ingresado en cuidados intensivos. Sin posibilidad de contacto con el exterior, “estamos a varios minutos de la muerte”, lamentó.

Qatar acusa a Israel de cometer una masacre

Salva a los niños También ha exigido el fin de los ataques contra escuelas y hospitales en Gaza. “Los hospitales y las escuelas no pueden ser campos de batalla, y los niños y las niñas no pueden ser objetivos”, afirmó el director de la ONG, Jason Lee, en un comunicado. Lee también ha denunciado que “en Gaza, escuelas, hospitales y niños son atacados a diario”, sin tener en cuenta que tanto hospitales como escuelas sirven de refugio a los pacientes.

Katar ha acusado a Israel de tener una “clara intención” de cometer una masacre en el mayor hospital del enclave. Considera que los recientes ataques en los alrededores y contra un edificio con clínicas del hospital son “el preludio de un ataque” contra Al Shifa.

Él número de muertos en Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás asciende a 11.078, de los cuales 4.506 son menores. Israel, por otra parte, redujo el número de muertos en el ataque de Hamas a 1.200 desde los 1.400 que había reclamado durante semanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *