La provincia de Ourense se fue de fiesta por San Martiño


El escasez de castañas No fue impedimento para que la provincia acudiera ayer a mágicos en una de las tardes-noches más animadas del otoño, con multitud de opciones y propuestas gastronómicas para honrar a San Martín. Unas 200 personas abarrotaron el salón municipal de Manzaneda para compartir una comida magosto que finalizó con la actuación de Os Airiños da Porta Falsa. En O Irixo fueron 650 comensales los que disfrutaron de una de las ediciones más concurridas.

A Mezquita y Vilariño de Conso también celebraron por todo lo alto el Magosto durante su fiesta local, San Martiño, con misas en honor al santo y una sesión de vermú. Antes de la magia, en Vilariño disfrutaron de la visita de las Bolechas y en A Mezquita con varios concursos populares.

Al caer la tarde se fueron encendiendo los hornos y hogueras de las distintas celebraciones familiares, vecinales y municipales. En Entrimo, el Ayuntamiento organizó la versión celta de los magos con una fiesta donde los presentes se disfrazaron de castrexos para disfruta de un programa que incluyó varios talleres, cena y concierto de O Sonoro Maxín. Celebraciones que se replicaron en el resto de municipios de Baixa Limia y Terra de Celanova.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *