Hoy se celebra el Día del Soltero, la fiesta mundial con eventos y descuentos online


El día 11 del día 11 ya es una fecha marcada en el calendario a nivel internacional. Los solteros se han convertido en un grupo muy atractivo para las marcas y este día tiene un gran atractivo comercial. Lo que empezó como una broma entre estudiantes en China es hoy uno de los festivales más extendidos y consumistas de toda Asia, algo que las grandes marcas ya están logrando consolidar en toda Europa.

La víspera de esta festividad se organizó un evento musical impulsado por la gran empresa china de venta online: Aliexpress, y promovido por la empresa social de música Wegow. Con la compra del billete, los usuarios han podido acceder a sorteos en la plataforma online y a vales descuento para millones de artículos. Además, para estas empresas chinas es el día más importante, representa las mayores ventas de todo el año. “Estas empresas tienen mucha importancia en Asia en este día y quieren venir a España para consolidar este momento como el Black Friday, San Valentín o el Cyber ​​Monday”, afirma Guillermo de Lorenzo, responsable de Desarrollo de Negocio de Wegow.

En España hay más de 14 millones de personas solteras. Algunos de ellos señalan las ventajas de estar solteros, como la tranquilidad, la tranquilidad y tomarse el tiempo para conectar con uno mismo y aseguran que aprovecharán ese día para darse algunos caprichos con las ofertas que se ofrecen, y también para celebrar el orgullo de su soltería.

“España es un público muy curioso, siempre está abierto a recibir cosas nuevas y para nosotros el día 11 del día 11 es uno de los días más importantes”

coincide Gary Topp, director comercial de Aliexpress en Europa.

¿Por qué se celebra este día?

Esta festividad nació en China, donde consideran el número 1 como referencia a la individualidad y el 11 de noviembre es el día del año con más “unos”. Surgió como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanging (China) en 1993, en la que se hacían regalos para celebrar su soltería. Luego comenzaron a planificar eventos para socializar con otros solteros y organizar citas a ciegas.

La celebración se ha ido consolidando fuera de las fronteras asiáticas hasta impactar también en el mercado occidental. La multinacional Alibaba fue la que promocionó el Día del Soltero fuera de las fronteras de su país con descuentos especiales y precios atractivos. A través de sus plataformas Aliexpress o Wix, este gigante asiático recauda millones año tras año el 11 de noviembre.

En España este día también se celebra el 13 de febrero, la víspera de San Valentín. Su origen se remonta a la década de 1950, cuando las mujeres solteras de la época comenzaron a darse regalos entre sí para celebrar su estatus sentimental.

Es el día para recuperar el amor por uno mismo, porque no es lo mismo estar solo que estar soltero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *