Se hizo pasar por la víctima en una oficina bancaria de Albacete y realizó una transferencia de 15.000 euros


Un estafador se hizo pasar por su víctima en una oficina bancaria de Albacete y consiguió camuflarse hasta adoptar su apariencia física. Así, consiguió engañar al empleado y realizar una transferencia de 15.000 euros a otro miembro de la organización. El sujeto formaba parte de un grupo organizado que realiza estafas por toda España.

La víctima denunció y la Policía Nacional ha detenido a dos personas por estos hechos, cuya investigación se inició en la comisaría provincial de Albacete. Fue aquí donde el herido notificó que alguien había retirado 15.000 euros en efectivo de su cuenta bancaria. Los primeros pasos permitieron averiguar, sin embargo, que no se trataba de un retiro de efectivo, sino de una transferencia inmediata que se hacía en la ventanilla de una oficina bancaria de la ciudad. Once minutos después, había retirado todo el dinero en varios cajeros automáticos de Barcelona.

El hombre que se hizo pasar por el cliente está al tanto de la prohibición de salida del país por el delito de estafa. También Ha sido investigado en otras comisarías por haber utilizado este mismo método para apropiarse de cantidades de 38.000, 64.800, 68.000 y 80.000 euros. Él y su compinche fueron localizados y detenidos en Sabadell (Barcelona) por estafa.

buscando a su doble

Este modus operandi es utilizado regularmente por bandas organizadas que recolectan documentos de identidad robados o perdidos. Después, están buscando personas que tengan un parecido físico con los titulares y se desplazan a diferentes ciudades de España para realizar transferencias a otras cuentas bancarias, suplantando la identidad de la víctima.

El dinero estafado es retirado rápidamente en cajeros automáticos de otra ciudad, para que el verdadero titular de la cuenta tenga margen de maniobra y cancele la operación. El objetivo de hacer transferencias es evitar pedir dinero en ventanilla, lo que levanta más sospechas entre los empleados del banco.

Por ello, se recomienda a los bancos extremar las precauciones en este tipo de operaciones, especialmente cuando se trata de montos elevados realizados por clientes que no son de esa sucursal y en ocasiones ni siquiera de esa misma ciudad.

Cuando se dan estos casos, el dinero estafado es devuelto por las entidades financieras a las víctimas de dichos engañosconvirtiendo al banco en una nueva víctima, que se ve perjudicada económicamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *