Miles de personas salen a la calle en Castilla y León en contra de la amnistía


Miles de personas lo han apoyado este domingo en Castilla y León Las protestas convocadas por el PP contra el pacto firmado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Una cita que también fue respaldada por Vox, cuyos seguidores, tras las manifestaciones oficiales, se dirigen ahora hacia las sedes socialistas en las distintas capitales para repetir las concentraciones que se vienen sucediendo durante toda la semana.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, encabezó este domingo la manifestación convocada en la plaza del Liceo de Salamanca y que según el partido organizador, cerca de 17.000 personas lo han apoyado en la capital del Tormes, donde la sede del PSOE amaneció hoy con la placa arrancada de su fachada. El líder popular ha señalado “no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía”. “Somos una nación con siglos de historia que nunca ha callado ni callará ante la desigualdad y que siempre ha sabido superar las dificultades”. “Van a tener una respuesta tranquila y firme”.

La convocatoria ha concentrado a 17.000 personas en Salamanca, según la organización

ical

Miles de personas también se han concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid, donde se ha extendido una gran bandera de españa sobre la gente. Tanto el ágora como la calle de Santiago están llenas por la convocatoria del PP, donde también se han instalado carpas de Vox para recoger firmas contra la amnistía, con polémica y golpes a dos furgonetas que hacen de ‘frontera’ entre ambos puntos, entre los atril de los discursos del PP y las carpas de Vox.

Fuertes gritos de “no a la amnistía” seguidos de “Puigdemont a la cárcel” han tapado la voz del presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, en un acto que concluyó con el himno español. Posteriormente, parte de los manifestantes han salido a la calle de la sede del PSOE de Valladolidya abarrotados, y también algunos cercanos bajo gritos de “Viva España” y “no es un presidente, es un delincuente”.

Unas 5.000 personas, según fuentes del PP, han expresado hoy su rechazo a la “tontería” de la amnistía que el PSOE ha pactado con los partidos independentistas catalanes en la ciudad de Burgos. “Ya basta” y “España no se rinde” gritaban los asistentes al mitin del Partido Popular, que llenó de banderas nacionales la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la catedral, informa Ical.

Absolutamente lleno en la Plaza de San Marcelo León, donde la organización calcula que han asistido cerca de 5.000 asistentes. Entre las pancartas aparece la imagen de dirigentes locales del PSOE, como el alcalde, José Antonio Diez, junto con la palabra “cómplice”.

Unas 5.000 personas, según el PP, frente a las 4.000 contabilizadas por la Policía Nacional, se han concentrado hoy en el Plaza Mayor de Palencia para expresar su rechazo a la amnistía, que incluye el pacto de “infamia” del PSOE con los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez, del que aseguraron que “España no se rinde”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *