Más de 87.000 valencianos salen a la calle para defender la igualdad y protestar contra la amnistía


Éxito rotundo del PP en su segundo domingo consecutivo de protesta ciudadana contra la amnistía y el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts per Cataluña para investir a Pedro Sánchez como presidente. El Partido Popular ha exhibido músculo en sus concentraciones convocadas en Valencia, Alicante y Castellón, donde se han concentrado más de 87.000 personassegún datos de los organizadores.

Citada a las 12:00 horas en la Plaza del Temple en ValenciaFrente a la sede de la Delegación del Gobierno, más de 50.000 asistentes, según las primeras estimaciones ofrecidas por el PP -menos de la mitad (24.000), según fuentes gubernamentales-, han clamado contra Sánchez y Carles Puigdemont, sobre quienes Abarcó la gran mayoría de canciones y arengas.

Allí, el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, destacó que “España vive hoy una revolución pacífica pero inquebrantable para defender la democracia y la igualdad”. Incluso se ha visto obligado a frenar su intervención ante la llegada de un grupo ultra al que el líder y el resto de asistentes han pedido que se retiren mientras cantaban vivas a la Constitución.

La marcha de protesta también ha sido apoyada por diferentes posiciones de voz, como el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, o el diputado nacional Carlos Flores Juberías. Tanto en las horas previas como durante la lectura del manifiesto, los asistentes han coreado diferentes cánticos como “España no está en venta, España se defiende”, “Puigdemont, a la cárcel” o “Sánchez, traidor, defiende tu nación”. Incluso se ha visto una fotografía con el rostro del presidente del Gobierno en funciones con un bigote que emula el de Adolf Hitler.

González Pons ha comparado la situación política que vive España con la que viven países como Polonia, Rumanía y Hungría, que “se levantaron pacíficamente para exigir la integridad de su democracia”. “España nunca más consentirá en convertirse en una autocracia y ser gobernada por sus enemigos”, ha defendido, al tiempo que ha insistido en que esto es “sólo el comienzo” de una “revolución pacífica y democrática de los españoles. «Solo falta que alguien le ponga el nombre, pero para mí hoy ha sido el maidán español“, esta terminado.

Durante su protesta, los manifestantes comenzaron a gritar “Ultras fuera, ultras fuera» para instar a un grupo de radicales a abandonar la protesta. En este momento, González Pons ha interrumpido su intervención para asegurar que “no son bienvenidos en esta concentración y que se marcharán”.

El alcalde de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que “España y Valencia no están en venta” y ha basado las manifestaciones convocadas en el “clamor social y popular de la gente normal”. “Basta con infringir la ley, con favorecer a los amigos, con comprar el escaño de la Moncloa, que unos siempre tengan que cumplir la ley como deben y que otros queden impunes de la legalidad y de la ley”, defendió.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha subrayado que “miles de personas están indignadas, hartas y dicen basta para acabar con este mundo patas arriba en el que nos ha sumido Pedro Sánchez y volver a la senda del sentimiento común “. . Previamente, Mompó se ha dirigido a los asistentes en valenciano, por lo que algunos participantes han empezado a silbar y gritar: «En español estamos en España.».

Mazón en Alicante

Por su parte, en Alicante, el presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazon, ha llamado “a luchar en las calles, en los tribunales y en las instituciones para defender la igualdad de todos los españoles”. “Lo vamos a hacer con la ley en la mano y no en contra”, ha subrayado el líder ‘popular’, que ha confirmado que va a solicitar oficialmente la convocatoria de la Conferencia de Presidentes.

Durante la concentración alicantina, Mazón ha agradecido a todos los castellonenses, alicantinos y valencianos que han salido hoy a la calle en las tres capitales de provincia para «defender la igualdad de todos los españoles y la Constitución española.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la protesta en Alicante

A B C

Así, ha asegurado que “hoy los valencianos dicen que quieren convivencia, igualdad, equidad, que luchan por su tierra y que dicen basta con la quiebra de los principios de la Constitución” y ha apuntado que “gracias a Con la Carta Magna hemos podido “vivir el período más plural y unificado que jamás haya existido en España”.

«Hoy es solo el comienzo de gran determinación basada en el respeto y la tranquilidad para defender los derechos que nos han traído hasta aquí. “La gente ya no tolera nada a cambio de una silla en La Moncloa”, afirmó.

Protesta frente a la sede del PSOE en Valencia

Un año más, en Valencia, miles de asistentes reunidos en la plaza del Temple se han desplazado por el centro de la ciudad en una ola humana que ha llegado a la sede del PSPV-PSOE. Una marcha, encabezada por responsables de Vox, en la que se corearon protestas contra Sánchez y Puigdemont, mientras varias furgonetas de la Policía Nacional protegían la sede socialista para evitar posibles altercados.

Manifestación frente a la sede del PSOE en Valencia

A B C

El primer presidente de la Generalitat y ministro de Cultura y Deporte, Vicente BarreraHa apuntado que esta manifestación “defiende lo que se debe defender desde el palacio de la Constitución y la Presidencia del Gobierno” contra “aquellos que quieren romper nuestra unidad y libertad”.

“España ha despertado y no vamos a parar hasta conseguir que los españoles seamos iguales ante la ley”, ha afirmado, y ha denunciado que “durante mucho tiempo el Gobierno ha sido inmoral e ilegítimo, porque dice y hace todo lo contrario a lo que promete.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *