Juzgan a dos hombres por llamar «negro de mierda» y hacer gestos de simio a un conductor de Cabify


La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de un año y tres meses de prisión para dos hombres acusados ​​de reprender a un conductor de Cabifyde piel negra, a quien le hacían gestos simiescos y hasta le decían: “Negro de mierda”.

Así se desprende de la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Fiscalía acusa a los hombres de un delito cometido con motivo del ejercicio de derechos fundamentales garantizados y libertades públicas; y un delito menor de amenazas.

Junto a la pena de prisión, exige al acusado el pago de una multa de 3.000 euros, además de distanciarse de la víctima a una distancia de 500 metros o comunicarse con ella durante un período de seis meses. En materia de responsabilidad civil, afirma compensación solidariamente a la víctima de 6.000 euros por el daño moral causado más los intereses legales correspondientes.

Los hechos se remontan al 16 de abril de 2023, cuando los imputados viajaban sobre la 1 de la madrugada en un vehículo de Cabify cuyo conductor era una persona de raza negra.

En el camino, los acusados, “impulsados ​​por la intención de menospreciarlo y humillarlo por este motivo” -siempre según el mismo documento fiscal-, lo regañaron y comentaron en tono burlón que tenía el mismo nombre que una marca de lápices. y que ‘Menuda pluma debía tener’, le dijeron.

A continuación, y tras hacerle gestos golpeándose el pecho y la cara imitando a un simio, le dijeron: “Negro de mierda, te vamos a follar, ustedes los negros tienen pollas más grandes que nosotros y si es así te vamos a volar.

El conductor detuvo el vehículo en la calle Visitación de Valencia y no completó el trayecto. Los acusados ​​continuaron con su actitud ofensiva a pesar de las recriminaciones de su amigo y tercer ocupante del vehículo, quien Les ordenó que detuvieran su actitud. al ver la reacción del conductor, quien detuvo el auto diciendo que estaba muy asustado. La víctima denunció los hechos el mismo día en que sucedieron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *