Cientos de miles de personas se manifiestan en toda Espaa contra la amnista: “No callaremos hasta que volvamos a votar. Por qu le tienen miedo a las urnas?”


  • Política El 12-N de los nuevos indignados: “No soy un español de segunda”
  • álbum Manifestaciones contra la amnistía en las calles de toda España

Tras casi diez días de protestas por toda la geografía nacional y a las puertas de la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular invoca el rugido de la calle. Cientos de miles de personas han clamado este domingo en las capitales de todas las provincias contra la amnistía y los pactos cerrados por el PSOE con las formaciones separatistas y nacionalistas a cambio de que sus votos permanecieran en La Moncloa.

El grito unánime de la calle, que coincide con los manifiestos publicados desde todos los sectores de la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad y el aviso de Bruselas sobre estar atentos a la amnistía se ha oído en los últimos días en todos los rincones del país: “España ha despertado”; “No en mi nombre.” Un clamor que ha tenido su epicentro en torno a la sede de la PSOEespecialmente en Ferraz, donde miles de personas se han concentrado pacíficamente durante la última semana, pese a que prácticamente todas las noches la Policía ha tenido que responder a los disturbios provocados por los grupos radicales.

Pero PÁGINASlejos de apoyar estas protestas frente a la sede socialista, ha centrado sus esfuerzos en una gran movilización que consolide los pasos de los éxitos conseguidos semanas atrás en Felipe II (Madrid)así como en el centro de málaga y Valenciay cientos de miles de personas de toda España muestran su rechazo a la amnistía.

El corazón de la red de manifestantes que este domingo tomaron plazas y avenidas está situado en el kilómetro cero de España, la Puerta del Sol de Madrid. Allí participaron en el mitin Alberto Nez Feijo e Isabel Díaz Ayuso acompañados de José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar. Los altos cargos de Génova y los presidentes regionales del PP asistieron a los actos en sus capitales de provincia: Cuca Gamarra en Logroño, Elas Bendodo en Málaga, Esteban González Pons en valencia….

Alberto Nez Feijo Habló en Sol y resumió el objetivo de la manifestación y su horizonte: “No nos quedaremos callados hasta hablar en unas elecciones, porque lo que se está haciendo es todo lo contrario de lo que hemos votado. ¿Por qué tienen miedo a las urnas? ? “. Y pidió “construir un gran proceso de entendimiento, como en la Transición” y “no caer en las provocaciones” de la izquierda, que intenta satanizar las protestas. “Que sepan que no nos van a intimidar”.

Feijo fue especialmente duro con Pedro Sánchez, quien se espera que asuma la presidencia el jueves. Una dureza intensa como prólogo de una investidura que será de máxima polarización. Señalando al líder del PSOE, dijo en el Puerta del Sol: “No son las urnas, es la codicia de una persona (Sánchez) la que nos ha traído hasta aquí. Ha exagerado el valor electoral del independentismo. Con el 6% no pueden decidir por el 100% de los españoles. “Tienen menos apoyos que nunca pero han encontrado un atajo. Yo siempre he luchado contra el independentismo, pero al menos ellos están saliendo adelante. Sánchez no”. Y apunta a los críticos del PSOE: “Miles de socialistas no están de acuerdo con su secretario general”.

Durante la intervención de feijolos asistentes en Madrid Gritaron por una huelga general. “Si se me ocurriera ponernos de acuerdo en lo que hace Sánchez habría una gran huelga general en España”, respondió el dirigente popular, quien volvió a cerrar su discurso señalando al presidente: “El que llega en desgracia, se irá en desgracia”.

Antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Advirtió a Sánchez que será el PP el encargado de “devolver golpe a golpe”, al tiempo que animó a los manifestantes congregados en la Puerta del Sol a “dar la batalla por larga que sea”. Y advierte de que Sánchez “nos llevará por este camino hacia una dictadura si no hay frenos y equilibrios en el poder”. “Ha subestimado a España y a Europa”.

La manifestación contra la amnistía convocada por el PÁGINAS Cuenta con el apoyo y presencia de Vox, que califica el momento de máxima emergencia y pide dejar de lado las siglas de los partidos. Su líder, Santiago Abascal, y todo el aparato de la formación se suman este domingo a la movilización, y llaman a desplazarse tras la manifestación a Ferraz protestar de nuevo frente a la sede socialista, que permanece protegida por el Policía Nacional.

“Somos muchos los que pensamos que se está produciendo un golpe de Estado”, ha advertido el presidente de Vox durante el Oso y el Madroo, por lo que ha subrayado que la sociedad española debe estar en “movilización permanente”. Abascal cree que España “está viviendo un golpe de Estado de Pedro Sánchez” que “es capaz de conceder amnistía a otros políticos para perpetuarse en el poder”.

Ahora, la reacción callejera organizada por el PP llega en un momento especialmente sensible: apenas cuatro días después de que el PSOE sellara su acuerdo con Junts, a punto de la investidura de Sánchez -que se espera que se celebre el jueves y supere en primera votación- y en vísperas de que los socialistas registren la ley de amnistía en el Congreso.

Cifras de asistencia

Él PÁGINAS Se cifra en más de 500.000 los presentes en la movilización madrileña mientras que la Delegación del Gobierno lo rebaja a 80.000 personas.

La respuesta al llamamiento del PP contra la amnistía fue masiva en toda España. En Castilla y León, la Delegación del Gobierno estimó que se movilizaron alrededor de 75.000: vila: 2.500; Burgos: 5.000; León: 9.500, Palencia: 4.000; Salamanca: 21.000; Segovia: 4.000; Soria: 1.500; Valladolid: 25.000 y Zamora: 2.500.

En el Comunidad Valencianala Delegación ha dado el número de manifestantes: Valencia: 24.000 personas; alicante: 20.000 personas y Castellón: 4.500 asistentes. En todos ellos sin incidencias.

En AndalucíaLa Delegación del Gobierno en Andalucía informa de que las estimaciones de asistencia a los mítines convocados por el PP en Andalucía, según datos recogidos por la Policía Nacional, son de 131.000 personas, repartidas de la siguiente manera: Almería: 12.500; Cádiz:3.800; Córdoba: 15.000; Granada: 30.000; Ene: 10.000; Huelva: 5.000; Sevilla: 40.000; málaga: 30.000.

En Galicia El PP habla de 30.000 asistentes en las cuatro convocatorias. Los más numerosos fueron los de Pontevedra y A Coruña, con 10.000 asistentes cada uno, dependiendo del partido. En lugo y Orense Hablan de 4.000 en cada ciudad.

En Palmera Han asistido unas 13.000 personas según la organización.

En ZaragozaUnas 40.000 personas, según los cálculos de la Policía Nacional, han abarrotado el centro de Zaragoza, Calle Alfonso I y Plaza del Pilar, para protestar por la ley de amnistía. Asimismo, en la ciudad de teruel unas 2.500 personas se han manifestado y en Huesca 3.500, según los organizadores.

En MurciaUnas 35.000 personas, según los organizadores, y entre 8.000 y 10.000, según cálculos de la Delegación del Gobierno, han inundado las calles del centro, informa Efe. En ExtremaduraEn las concentraciones han participado unos 6.000 asistentes en Cáceres y 7.000 en Badajoz, según informó la Delegación del Gobierno.

En PamplonaVarios miles de personas, unas seis mil, según la delegación del Gobierno en Navarra, han participado en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza del Castillo. En Las palmeras grancanarias Se han congregado unas 2.500 personas, según estimaciones también de la Delegación del Gobierno, cifra que el PP eleva hasta unas 8.000.

En Oviedo Han sido 35.000 personas, según la policía local, y 6.000 según la Delegación del Gobierno, las que han participado en la concentración en la Plaza de España.

También en Santander20.000 manifestantes, según el PP, y 15.000 según la Delegación del Gobierno, han llenado la plaza de Pombo y sus alrededores. Logro También ha sido escenario de una manifestación con miles de personas (25.000 según los organizadores).

  • Con información de Silvia Moreno, Teresa L. Pavón, Natalia Puga, Gema Pealosa, Gerard Melgar, Javier Ortega, Eduardo Colom y Inma Lidn.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *