La novena noche de protestas en el PSOE acaba con 13 detenidos, cinco de ellos menores


Actualizado

La noche también dejó a cuatro policías con heridas leves.

La policía
La Policía, en la protesta de este sábado frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz.EFE
Los incidentes ocurridos anoche en una nueva jornada de protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid Finalmente se han saldado con 13 detenidos, cinco de ellos menores de edad, y cuatro agentes heridos, todos ellos de carácter menor.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, novena noche consecutiva de protestas en Madrid Calle Ferraz Reunió a unas 1.700 personas, menos de la mitad que el día anterior.

Los incidentes comenzaron a altas horas de la noche, cuando la Policía intervino para disolver grupos de manifestantes después de que unos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona.

Además, los altercados incluyeron lanzamientos de botellas y objetos al cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de Insultos y críticas a la Policía..

Varios centenares de personas acabaron reuniéndose en torno al Congreso de los Diputados, algunas de ellas con tiendas de campaña, para protestar contra la ley de amnistía y a favor de la independencia judicial y la reforma electoral.

Pese a ser desalojados, los manifestantes han prometido que este domingo volverán a las inmediaciones de la Cámara y lo harán “hasta que las reglas del juego político estén limpias”.

“Puigdemont, a prisión”

A lo largo de la protesta, en la que los participantes portaron banderas españolas, se escucharon consignas como “Viva España”, “Que Txapote te vote”, “Puigdemont, ve a la cárcel” o “¿Dónde está el helicóptero?”. fueron gritados.

También se han lanzado proclamas contra la “manipulación” de la prensa y contra el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al que han llamado “maricón de Marlaska”.

Otras de las frases más repetidas han sido “Pedro Sánchez hijo de puta” y “Pedro Sánchez en prisión”, mientras que también se ha acusado al PSOE de “golpista” y a sus dirigentes de “comer gambas”, así como Se ha dicho que la sede de los socialistas es “un burdel”.

Además de atacar al PSOE, también ha habido críticas al líder del PP, Alberto Nez Feijopor su ausencia en la manifestación: “¿Dónde está? No se ve, el gallego del PP. Asimismo, los manifestantes han coreado el nombre del presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Ayuso, Ayuso”, gritaban, para inmediatamente gritar: “PSOE, PP, es la misma mierda”.

Por otra parte, se ha oído proclamaciones racistas como “no moros, España no es un zoológico”, o “España es cristiana, no musulmana”. Además, un grupo de manifestantes cantó ‘Cara al sol’ y vitoreó el nombre de Primo de Rivera.

Como ha ocurrido en noches anteriores de protestas, el rey Felipe VI también ha sido increpado, llamándole “masón” y pidiéndole que defienda “a su nación”.

Parte de los presentes en la manifestación también han levantado consignas contra los agentes de la Policía Nacional, a quienes critican por impedirles la entrada a la sede del PSOE. “La Guardia Civil sabe que tiene cojones”, “con los moros no tenéis cojones” o “si tenéis un hijo subnormal que le hagan policía nacional” han sido algunos de sus gritos a los agentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *