Clamor en toda España en contra de la amnistía



El PP calcula que cerca de dos millones de personas acudieron a sus protestas en toda España contra la amnistía y los pactos con los grupos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez, 450.000 para las respectivas delegaciones del Gobierno.

Sólo en Madrid, manifestación central de las convocadas en las 52 capitales de provincia, contabilizadas las populares Casi un millón de personas en la Puerta del Sol y zonas aledañas, cifra alejada de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes.

Las concentraciones masivas se produjeron en plazas centrales de todo el territorio. Después de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia fueron las mayores concentraciones.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóomostró una vez más en Madrid su contundente rechazo a los pactos del PSOE con las formaciones independentistas, exigiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, basta de “engaños” y convoca nuevas elecciones.

España va a tener un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios pagada con los impuestos de los españoles.“, advirtió Feijóo en el marco de la manifestación en la capital, apoyada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el expresidente del Gobierno José María Aznar; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el el subsecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Semper, entre otros.

Durante la protesta se leyó un manifiesto que llamaba a “defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan”.

Sí a la igualdad

La protesta, bajo el lema “No a la amnistía. Por la igualdad de los españoles“, comenzó sobre las 12.00 horas con la llegada de los líderes populares a la Puerta del Sol al ritmo de “El pueblo tiene el poder”.

Los populares subrayan que no se van a quedar callados ante el “desafío a la democracia” de la amnistía, destacando la necesidad de que la “indignación que sentimos” se convierta en un grito que se pueda escuchar en toda España.

Vamos a luchar contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea (UE) y, sí, también en las calles, de forma pacífica, cívica y legítima.”, advierte el manifiesto que fue leído en todas las capitales de provincia.

Almeida, encargado de inaugurar el acto, advirtió al PSOE de que “España no se rendirá” y pidió a los presentes “esperanza y confianza”. Posteriormente, Ayuso, entre gritos de “presidenta, presidenta”, cargó contra la presidenta del Gobierno en funciones por saltar por los aires “las reglas del juego” y someter a las instituciones.

En su discurso, Núñez Feijóo volvió a defender la unidad de España y llamó a seguir manifestándose pacíficamente. “No nos quedaremos callados hasta que hablemos en las elecciones y todos podamos volver a votar porque lo que se está haciendo es lo contrario de lo que votamos”. “Ganaremos esta batalla, la de la razón, la igualdad, el derecho y el Estado de derecho“, Él concluyó.

Banderas de España y de la UE acompañaron pancartas en las que se leía “España de pie” o “No a la Amnistía”, y las proclamas de “Puigdemont a la cárcel”, “Sánchez criminal” o “España Unida nunca será vencida” han sido una constante en las protestas. a través del país. De ellas, las menos apoyadas han sido las concentraciones en Navarra y Cataluña. En Navarra, el PP reunió a unas 6.000 personas, mientras que en Cataluña reunió a 6.500 personas en Barcelona, ​​según las delegaciones del Gobierno de las respectivas provincias.

“Sin medida”

La reunión del PP en la Puerta del Sol contó también con la presencia del El líder de Vox, Santiago Abascal, quien, entre aplausos y gritos de “presidente” por parte de algunos de los asistentes, Rechazó cualquier ejercicio de “moderación” en las protestas..

Ninguna tolerancia contra el golpe de Estado, toda la contundencia y movilización, no sólo en las calles sino en las instituciones“, ha afirmado ante los medios, insistiendo en que las movilizaciones “no pueden parar porque sabemos adónde nos lleva la recta final de este golpe”. Una vez finalizado el acto, y acompañado de varios centenares de personas, Abascal se dirigió hacia la calle Ferraz, donde se encontraba el décimo Tuvo lugar la jornada de protestas, una manifestación en la que corearon consignas como “Vayan a por ellos” o “Sánchez y Puigdemont, a prisión”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *