denuncia que no le dan los documentos escolares de su hija en español en Valencia

[ad_1]

Él padre de una alumna de un IES público de Silla (Valencia) ha denunciado que no se le facilita la documentación en castellanosólo en valenciano, lo que ha causado problemas para matricularlo y se considera “discriminado».

Después de preguntar varias veces y finalmente acceder a traducir esta información, la asociación Hablamos español ha tramitado una reclamación formal ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, en la que se facilitan los pormenores de este problema.

“Como el español es mi idioma oficial preferente y en el que quiero comunicarme con la Administración, pedí al centro educativo que me facilitara estos documentos en este idioma, pero me respondieron que sólo estaba disponible en valenciano», relata la afectada.

Antes de su “insistencia», le proporcionaron un traducción por correo electrónico y pudo formalizar la inscripción de su hija. «Pero me he visto obligado a realizar una serie de peticiones y formalidades que los padres que prefieren utilizar el valenciano no han tenido que realizar: lo considero discriminatorio”, concluye en su carta dirigida al Ministerio, facilitando dos enlaces a internet de la propia Generalitat.

El presidente de Hablamos Español, lago gloriaha mostrado su confianza en que el nuevo ministro -a raíz de sus declaraciones- ponga fin a este tipo de situaciones, ya que se ha comprometido a garantizar la libertad de elección del idioma en el aula para las familias, precisamente el objetivo de una Legislativa Popular Iniciativa (ILP) promovida por esta asociación con 40.000 firmas.

“Esperamos que sea lo último que presentemos al Ministerio, tenemos varios asuntos pendientes de centros que no atienden, esperamos no tener que apelar, porque cuando no se contesta se apela, después unos meses vamos al TSJ”, explicó. Lago.

“El comunicaciones en Español Son muy fáciles de hacer, no hay que cambiar nada en la legislación, se puede dar una orden para que se faciliten en el idioma de la empresa”, añade.

[ad_2]

اترك رد