«Nadie está por encima de la ley»


El abogado de la acusación particular en el juicio contra cinco policías y su jefe de grupo que derribaron la puerta de un piso de la calle Lagasca de Madrid cuando, en plenas restricciones por la pandemia, se celebraba una fiesta, ha afirmado este lunes a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid que “nadie está por encima de la ley”.

Este día comienza la audiencia oral en la que se realiza a puerta cerrada la selección de los miembros del jurado que emitirá veredicto sobre la acusación pendiente contra los seis, un delito de allanamiento de morada que la Fiscalía no reconoce. apreciar: solicitó la absolución de los cinco agentes por actuar siguiendo órdenes de un superior y de su superior, por entender que actuó sin intención, es decir, en la creencia de que intervenía en un delito flagrante que, en realidad, era sólo un infracción administrativa.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Audiencia Provincial, el abogado de la acusación particular que lleva a cabo el presunto responsable del piso donde ocurrieron los hechos -una de las claves del proceso es la consideración del inmueble como ‘ vivienda’- ha afirmado que “en estos tiempos de inestabilidad política” nadie puede quedar impune tras “violar” la Constitución. Pide 4 años de prisión para los policías que representan al inquilino de la casa.

“Cumplieron con la ley”

«Nuestro cliente no busca venganza, simplemente que le pida perdón y que reconozca que el hogar es inviolable, que es un derecho fundamental, que es la esencia de nuestra dignidad porque protege nuestra privacidad. Creo que en estos tiempos de inestabilidad política, ahora más que nunca, en estos momentos que vive España, debemos ser contundentes en la defensa de nuestros derechos fundamentales”, afirmó el abogado Juango Ospina, según informa Ep.

En su escrito de acusación sostiene que se produjo un allanamiento de morada porque no había orden judicial que permitiera la entrada al domicilio, donde los agentes llegaron tras un aviso de los vecinos sobre el ruido pasadas las once de la noche. . Cabe recordar que en el momento de los hechos, marzo de 2021, estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios cerrados para evitar la propagación del Covid.

Mientras tanto, la defensa de dos de los agentes desplegados por el abogado Juan Antonio Frago ha subrayado que sus clientes actuaron en todo momento conforme a derecho y que cruzaron ese umbral ante “la grave desobediencia” que cometieron las personas que fueron estaban perpetrando. adentro. La policía permaneció en la puerta durante aproximadamente una hora y pidió a los que estaban dentro que se identificaran en casi treinta ocasiones.

«Tenemos los ruidos que evidentemente, de manera reiterada, también generan un delito bajo el 325 del Código Penal. Tenemos el motivo inmobiliario, que es básicamente la coacción reiterada para impedir el legítimo disfrute del derecho a la vivienda del resto de vecinos”, subrayó también a su llegada a la Audiencia Provincial, para añadir también el hecho de que cinco personas que fueron En el partido quisieron salir del inmueble y los de dentro no se lo permitieron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *