Los rostros de un 12-N histrico en Espaa: de todas partes, de todo tipo y de toda edad


Actualizado

Las manifestaciones de este domingo estuvieron compuestas por ciudadanos de perfiles muy variados

Manifestaciones contra la amnistía en numerosas ciudades de EspañaEL MUNDO
  • Política Cientos de miles de personas se manifiestan en toda España contra la amnistía: “No nos quedaremos callados hasta que volvamos a votar. ¿Por qué tienen miedo de las urnas?”
  • Editorial Una sociedad dispuesta a defender la convivencia

Las protestas contra la ley de amnistía y los pactos con el independentismo llegaron ayer desde muy diferentes lugares, edades y perfiles humanos, con la suficiente indignación como para congregarlas en las calles.

En el kilómetro cero de España era miguelquien acaba de ser mayor de edad, estudia Periodismo en Madrid y ayer acompañó su protesta en el Puerta del Sol con una bandera de Atlético de Madrid. Ha hecho falta mucho tiempo para que la gente salga a la calle, pero estoy muy feliz de que finalmente haya sucedido. Esto no se debe sólo a la amnistía, hay muchos más factores que demostrar.

1. EDUARDO INCLN (48)

Historiador

Robar es robar por muchos votos que tengas en el Parlamento.

2. ANA CAAL (59)

relaciones públicas

El asalto a la Constitución me parece una clara injusticia.

3. TELMO IBARRONDO (19)

Alumno

No es normal lo que se está haciendo con las instituciones.

4. PILAR CERVO (75)

Contador

Vengo porque estoy profundamente indignado.

5. IVN (30)

empleado bancario

Estoy feliz de que la gente finalmente haya salido a la calle.

6. FERNANDO SEGURA (44)

empleado bancario

Debemos impedir la impunidad de la clase política.

7. MIGUEL (18)

estudiante de periodismo

Estoy feliz de que la gente finalmente haya salido a la calle.

8. DANIEL DA SILVA (43)

Trabajadores por cuenta propia

Sánchez ha perdido la cabeza, el ansia de poder se apodera de él.

Es poco probable que Eduardo Inclán, de 48 años, historiador y residente en Victoriaseguir el mismo club de fútbol, ​​pero coincidir miguel en el que era necesario manifestarse. Es importante estar en las calles y decirle a la gente que no podemos aceptar que los crímenes se perdonen. Robar es robar y violar la Constitución es romperla, por muchos votos que tengas en el Parlamento, dijo Eduardo al mismo tiempo en la capital vasca. Muy cerca, a sus 19 años Telmo Ibarrondo no veía normal lo que Pedro Sánchez está haciendo con las instituciones. Ni cómo se están vulnerando los derechos fundamentales de los españoles con lo mucho que han luchado por ellos, conscientes de salir a la calle para proteger las conquistas logradas por quienes les precedieron.

Entre los manifestantes de Barcelona estaba Jorge Feijó, un empresario de 59 años cuyo diagnóstico es que Pedro Sánchez está cometiendo una gran prevaricación y está intentando suprimir el Poder Judicial, con el referéndum en el horizonte. En otra capital catalana, Lex Meli Se echa la bandera de España a la espalda diciendo que se manifiesta por la igualdad de todos en Girona. Hay que manifestarse ante una clara vulneración de los derechos de todos los ciudadanos que obedecen la ley y que ven cómo a quienes la han violado se les han perdonado todos los delitos a cambio de cuatro años más en el poder, afirma.

9. JOS LUIS (19)

estudiante de ingeniería

Sánchez ha perdido la cabeza, el ansia de poder se apodera de él

Los pactos de Sánchez con el independentismo son inadmisibles

11. MIGUEL ÁNGEL (19)

Alumno

La gente que dice que así no gobierna la derecha… ¿y el PNV y Junts?

El que no conoce su historia está condenado a repetirla

13. LEX MELI (21)

Alumno

Todos los crímenes han sido perdonados a cambio de 4 años más en el poder.

No queremos amnistía, queremos una España libre.

15. JORGE FEIJO (59)

Empresario

Sánchez comete una prevaricación y quiere suprimir el Poder Judicial.

JOS M. YUESMA (69)

jubilado bancario

Vamos a pagar los gastos de Cataluña y su deuda por los traspasos.

En Valencia había salido a la calle José Miguel Yuesma, de 69 años, ya jubilado de su puesto en un banco, pero que sigue haciendo cuentas: Vamos a pagar los gastos de Cataluña y su deuda. España es un país solidario y con nuestros impuestos ayudamos a que todo el mundo tenga un buen nivel de vida, afirma ante la amnistía y ante las transferencias a los partidos que quieren dividir España.

A varias provincias de distancia, otro empleado bancario al que aún le quedan décadas para aportar, Fernando Segura García, de 44 años, explica que ha hecho acto de presencia para evitar la impunidad de la clase política y defender tres cosas: la separación de poderes, el Estado de derecho y la igualdad. Lo que está pasando, dice, preocupa en España, en Europa y en el mundo.

Al otro lado de España está daniel silvaun trabajador autónomo de 43 años que reside en Pontevedra. Vengo porque luchamos por la igualdad y porque queremos una España mejor, no sólo para nosotros, sino también para nuestros hijos. Anticipando que ayer no será el último día de protestas, concluye: España no se vende por siete votos y nos van a tener aquí luchando hasta que sea necesario.

  • Con información de Miguel Trivio, Josean Izarra, Gerard Melgar, Inma Lidn, Silvia Moreno y Natalia Puga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *