Un okupa detenido por una reyerta descuadra a patadas y cabezazos la puerta del coche policial en Elche


El detenido se presentó con seis personas para iniciar una pelea y acabó siendo retenido por las víctimas, que denunciaron la presencia de un cuchillo

Imagen de archivo de un policía local de Elche A B C

13/11/2023

Actualizado a las 12:18 p.m.

Agentes de la Policía Local de la ciudad alicantina de Elche han detenido a un hombre por atacar a un agente y romper la puerta del vehículo policial a patadas y cabezazos tras verse involucrado en una reyerta.

Un cuerpo policial en funciones de vigilancia fue solicitado en la calle Hermanos Navarro Caracena por una pelea entre varias personas, en el que uno de ellos portaba un cuchillo, según indicó el Ayuntamiento de Elche en un comunicado. Varias unidades policiales acudieron al lugar y encontraron a un hombre que sangraba por un corte en la mano derecha. un grupo de personas sosteniendo un tema.

El herido relató que se encontraba en la cafetería con unos amigos cuando llegó un grupo de unas siete personas quien okupó una casa en la zona y empezaron a pelear con ellos. Los testigos confirmaron los hechos narrados y señalaron además que la persona que habían interceptado no era la que portaba el cuchillo, ya que el presunto autor de las heridas había huido con los demás al oír llamar a la Policía.

Los policías intentaron identificar al sujeto detenido, pero él se negó en repetidas ocasiones. Ante su actitud “poco cooperativa”, uno de los policías realizó una búsqueda superficial, momento en el que el implicado Agarró con fuerza el brazo derecho del agente. y lo empujó con fuerza. Finalmente, y a pesar de oponer gran resistencia, fue detenido. Aunque, durante el traslado, golpeó patadas y cabezazos el vehículo policial y logró descuadrar el marco de la puerta trasera.

Por otro lado, el herido fue trasladado al hospital y afirmó que el responsable era el mismo que había intentado robar a su amigo hace unos días. La víctima mostró una fotografía y la persona fue reconocida por los agentes, ya que ese mismo día había sido propuesto para sanción por beber en público y por falta de respeto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *