Detenido un hombre en Cangas de Onís por agredir brutalmente a un guardia civil


Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras ser brutalmente asaltado por un hombre de 28 años en el municipio asturiano de Cangas de Onís cuando supuestamente regresaba de un festival. El autor, detenido tras el ataque, propinó varias patadas a la víctima, dejándola inmóvil en el suelo.

Fueron varios agentes de la Policía Local los que acudieron inicialmente al lugar tras recibir, por parte de los vecinos, la alerta de la presencia de un hombre muy nervioso y con una actitud “muy agresiva” que gritaba en la calle. Al no poder calmarle, optaron por pedir ayuda a la Guardia Civil y a Sanidad, según ‘El Comercio’.

Al intentar tranquilizarlo, uno de los agentes de la Guardia Civil recibió fuerte patada en el torax que lo tumbó y estaba tirado en el suelo, donde el atacante continuaba atacándolo. Su compañero intentó sin éxito reducir al hombre, quien lo golpeó en el brazo.

El detenido aseguró regreso del festival Aquasellacelebrada este fin de semana en la localidad de Arriondas, y fue detenido por un delito de alteración del orden público y por otro de agresión a un agente de las fuerzas de seguridad.

El joven no cooperó en ningún momento ni abandonó su actitud agresiva, lo que hizo pensar a los agentes que pudo haber consumido sustancias estupefacientes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *