Hamás denuncia que 6 bebés prematuros han muerto en el hospital por la falta de combustible


De los 36 hospitales del Franja de Gaza 20 no están operativos debido a falta de combustible. El drama afecta a todos, incluso a los recién nacidos. Según Hamás, en las últimas horas han muerto personas en el hospital más grande de Gaza, 6 bebés prematuros y 9 pacientes adultos.

Con la luz de los teléfonos cosen a los heridos, los médicos denuncian que el Los bombardeos impiden la evacuación.de los pacientes mientras que Israel afirma que ha intentado dejar 300 litros de combustible, pero Hamás lo habría rechazado.

Hamás asegura que han suspendido las negociaciones sobre los rehenes debido al asedio a los hospitales mientras Netanyahu se muestra optimista. El Ministro de Comunicaciones del Gobierno palestino, Yitzhak Sidr, ha asegurado que el Se interrumpirán definitivamente las comunicaciones telefónicas e Internet en la Franja el siguiente jueves.

“Estas acciones son una violación del Derecho Internacional”, destacó Sidr, quien ha pedido “a todas las instituciones internacionales, a la Unión Internacional de Telecomunicaciones en particular, a la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (OOPS) a la Media Luna Roja Árabe, la Cruz Roja, las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil para que intervengan inmediatamente para que el combustible entre en la Franja de Gaza.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *