el destino ya es la ciudad más cara de la Comunidad Valenciana


encontrar vivienda para alquilar En Benidorm se ha convertido en una misión imposible o, en todo caso, carísima, porque tiene la precio medio más alto del Comunidad Valencianaincluso por encima de las capitales de provincia.

«¿120 metros cuadrados por 700 euros? En Benidorm, con eso tienes un dormitorio”, describió un internauta en las redes sociales, un buen retrato de la situación, que sigue pesando sobre la plantilla en el principal destino turístico de la Costa Blanca de Alicante.

“Así que no hay camareros, ni se les espera, ya que no pueden alquilar nada”, añade en este mismo post, aunque la hostelería está tomando medidas para paliar esto.

“Seguimos teniendo problemas, porque casi no se encuentran pisos y cuando los hay, son muy caros, sobre todo en temporada”, corrobora. Alex Fratiniportavoz de la asociación Restaurantes abreca. Sin embargo, apuestan por ofrecer más capacitación continuamente con el CDTuna “escuela importante” y buscan mejorar la cualificación “óptima” de su plantilla para consolidar plantilla fija y retener a los trabajadores.

“Muchos de los apartamentos se han destinado a alquiler turístico y desde la pandemia los propietarios exigen condiciones contractuales más exigentes para evitar problemas”, afirma el propietario del Restaurante Pinocho.

La asociación ha puesto en marcha la web Benijob, de ofertas y solicitudes de empleo, en la que incluso ofrecen alojamiento compartido. “Pero también hemos tenido dificultades para encontrar apartamentos”, añade.

Desestacionalizar para evitar picos de trabajo

Por lo tanto, la estrategia a largo plazo apunta a desestacionalización y así evitar sobresaltos por falta de mano de obra: «Estamos trabajando duro todo el año para aumentar la actividad en invierno y logrando así tener menos problemas, con la plantillas más estable y los picos de verano necesitamos menos refuerzos.

De ahí la organización de “eventos en las épocas más tranquilas” durante todas las estaciones del año, prácticamente sin temporada baja.

Según el portal inmobiliario Fotocasa, la metro cuadrado alquilar en Benidorm cuesta 15,61€lo que supone que una vivienda de 70 metros cuadrados se alquila por más de mil euros al mes, casi 200 más que en la ciudad de Alicante, por ejemplo, con datos de su último informe, del mes de octubre, cuando también se ha alquilado registró un incremento del 17,9% en este municipio de La Marina Baja, el tercero anciano aumentar en la región.

En otra web del sector (Idealista), los precios más bajos en este destino turístico empiezan en 600€ para estudios de una sola habitación, de 35 a 50 metros de superficie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *