Desmantelan un punto de venta de droga y dos cultivos con más de 130 plantas de marihuana ocultos en tres viviendas de Valencia


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un punto de venta de droga al por menor en el municipio valenciano de Torrent y se han incautado de casi medio kilo de la sustancia y 1.498 euros en efectivo, además de dos plantaciones de marihuana del tipo adentro con un total de 137 plantas. Además, se ha procedido a la detención de una mujer y dos hombres, de entre 38 y 46 años y de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fraude eléctrico.

Según informó Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron luego de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de un Potencial punto de venta de marihuana al por menorpara lo cual se estableció un dispositivo policial para verificar los hechos.

En ese sentido, y tras diversas investigaciones, se constató que en una vivienda de una colonia local se realizaba una venta artesanal de sustancias estupefacientes. Así, una vez identificado el presunto autor de los hechos, se realizó un registro domiciliario en el que fueron intervenidos. 400 gramos de marihuana, 98 hachís, 1.498 euros en efectivouna balanza de precisión y diversos efectos utilizados para el pesaje y distribución de la droga, procediéndose finalmente a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Imagen de la droga incautada por la Policía Nacional en punto de expendio de estupefacientes

a B C

Desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana bajo techo

Por otra parte, en el marco de un operativo destinado a desmantelar dos cultivos de marihuana tipo adentroAgentes de la misma localidad llevaron a cabo una investigación que culminó con la entrada y registro de dos viviendas de Torrent en las que Se incautaron 137 plantas de marihuana con un peso total de 13.255 kilos, dos focos LED de última generación, 14 focos, 14 transformadores y 9 bombillas.

Además, culminó con la detención de una mujer y un hombre de una misma familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fraude eléctrico ya que en esta ocasión, los agentes investigadores se enteraron que los responsables de dichas plantaciones se habían conectado ilegalmente al suministro eléctrico para abastecer el cultivo de plantas.

De los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, uno fue a juicio y los demás quedaron en libertad después de prestar declaración en comisarías, siendo advertido de la obligación de comparecer personalmente cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *