el PPdeG es «cada vez menos de Galicia y más» el PP que «no acepta el 23J»


“No se trata de amnistía sí, amnistía no, se trata de un partido que no acepta los resultados del 23J”. José Ramón Gómez Besteiro tenía un guión preparado y se apegó a él. Las manifestaciones del pasado domingo en toda España -con 40.000 personas en total en las calles de las capitales de provincia gallegas-, clamando contra la amnistía, simbolizan la maniobra de un PP que “quiere repetir las elecciones, ¿cuántas veces?; tantas como “Es necesario, hasta que salga el resultado que quieren y puedan gobernar”, preguntó y respondió Alberto Núñez Feijóo, candidato del PSdeG a presidir la Xunta.

Tras reunirse este lunes con su colega Alberto Varela, presidente de la Fegamp (y alcalde de Vilagarcía), Besteiro alardeó del músculo local de su partido y de la hoja de servicios de Varela ante una Xunta a la que calificó de “espectro de oscuridad (… ) al hablar de los locales, pero se centró en atacar a los populares, a los que situó frente a los que “respetan la Constitución” y las “normas democráticas”. “No” es el caso del PP, empeñado en repetir las elecciones generales. “Como el famoso anuncio de que había que aceptar al pulpo como mascota”, se permitió el chiste. Estas reglas democráticas, subrayó, “hay que aceptarlas o, si no, decir que estás fuera del sistema”.

Besteiro renovó sus críticas a Alfonso Rueda, al que volvió a acusar de “ambigüedad” respecto a los ataques a sedes socialistas, como forma de “fomentar” estas prácticas, casi al mismo tiempo que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, Los condenó desde O Hórreo.

El “rumbo” de Rueda está “marco desde Madrid”, de modo que el “PPdeG cada vez es menos de Galicia y más del PP”, recitó Besteiro, que metió al líder gallego en el mismo saco que a la expresidenta madrileña Esperanza . Aguirre. En el de un partido que “es poco democrático”, criticó, por “querer repetir elecciones, a ver si esta vez” Feijóo consigue lo que prometió que conseguiría cuando dejó la Xunta y se fue a Madrid: llegar a La Moncloa.

Pero los gallegos, añadió al hablar de las elecciones autonómicas, “son gente muy sensata” que sabe discernir los “intereses” de cada uno y cuando intentan “engañarles”, utilizando la amnistía como “excusa”. pedir otras elecciones, insistió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *