Ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar este tercer título

[ad_1]

Fernando Alonso ha ofrecido una entrevista a la revista GQ y ha asegurado que, tras los podios conseguidos esta temporada, el siguiente paso con Aston Martin es lograr victorias y el tercer título mundial.

“Ganar es el combustible que un deportista necesita para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar conseguir este tercer título. Después de los podios de este año y de tener una victoria tan cerca, se está convirtiendo en algo más que divertido. Ahora “Quiero ganar, aunque no sea muy divertido, una o dos victorias estaría bien tenerlas en el bolsillo y luego cambiar de objetivos. Ahora mismo elegiría la victoria antes que la diversión, si te digo la verdad”, admite el asturiano en La entrevista con GQ.

El bicampeón del mundo también reconoce que le gustaría volver a competir en el Dakar e intentar ganar el mítico rally.

“Intentar ganar sería un objetivo claro en mi carrera, me completaría, me haría feliz y creo que dejaría un legado casi sin precedentes. Ganar en Fórmula 1, en Resistencia y en rallyes sería cerrar el círculo”. de un piloto de carreras”, destaca Alonso.

El ovetense destaca su fichaje por Aston Martin, algo que “nadie” habría elegido a finales de 2022 y explica que elegir equipo siempre es complicado.

“Los equipos son muy difíciles de elegir (…), pero las condiciones a veces se dan de una forma u otra y nadie tiene la bola de cristal. Cuando estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque después “Después parece que cometí un error. Esta vez salió bien, otras veces salió mal”, admitió el asturiano.

Sobre las diferencias entre 2005 y ahora, el español confesó que lamenta “no haber disfrutado de los Mundiales ni de las victorias”, aunque insistió en que “cuando las cosas van bien tienes mejor ánimo para todo, e intentas disfrutar de una poco del momento”.

“Ahora puedo disfrutar de los podios e intento pasarlo bien, porque no sabes cuándo volverán”, afirma Fernando Alonso.

El piloto español celebró estar “a tiempo” para seguir batiendo récords, aunque “ahora mismo” no piensa “tanto en un Mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso”.

“Por el momento son los podios, espero que llegue una victoria y luego empezaré a pensar en el Mundial cuando llegue”, concluyó el dos veces campeón del mundo de F1.

[ad_2]

اترك رد