En Castilla-La Mancha “no habrá diputados socialistas que traicionen la voluntad de sus votantes”, afirmó la portavoz Esther Padilla.
Salvo sorpresas, todos los diputados del PSOE van a apoyar a Pedro Sánchez en la investidura que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados los días 15 y 16 de noviembre, según han confirmado fuentes del PSOE. “En Castilla-La Mancha se puede discrepar políticamente en algunas cosas, pero se acepta el rumbo que marca la mayoría”, afirmaron en relación a la pregunta que formularon desde el partido a la militancia y que contó con el apoyo del 87,1. % de votantes.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, Advirtió el domingo a los dirigentes del PP de que “no habrá diputados socialistas que traicionen la voluntad de sus votantes”. “El pueblo, cuando votó al PSOE el 23 de julio, votó para que haya un presidente de Gobierno del PSOE y ningún diputado va a traicionar a sus electores”, ha dejado claro. Padilla cree que el PP está demostrando que “no ha roto sus vínculos con actitudes corruptas y antidemocráticas”.
Ha dejado claro que le parece “increíble” que el PP siga insistiendo de forma “indecente” en llamamientos al transfuguismo, lo que, insistió, “es corrupción política”. «Para que lo tenga claro todo el PP en su conjunto. “No vamos a solucionar su incapacidad política para ganar las elecciones”. Esther Padilla añadió que, si el PP “ama a España tanto como dicen, lo tienen muy fácil, muy sencillo, que el Grupo Parlamentario Popular se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez, como hicimos en 2016 con Mariano Rajoy, pero que “no busquen tránsfugas en el PSOE para combatir o solucionar su incapacidad política para ganar las elecciones”, concluyó.
Reportar un error