Ayuso sitúa a Madrid a la cabeza de la resistencia frente a Sánchez: «Cada atropello, una respuesta» 

[ad_1]

Ni siquiera la tramitación de las reformas de las leyes Trans y LGTBI ha eclipsado el debate nacional en la Asamblea de Madrid. Tras la Reunión de Portavoces, todos los partidos se han ampliado para valorar la manifestación del domingo en el centro de Madrid contra la amnistía. Este lunes ha sido un día especial, además, porque la próxima semana ya podría estar formado el nuevo Gobierno de la Nación, y en las quinielas como posible Ministro de Salud está el portavoz de Más Madrid, Mónica García . La líder de la oposición madrileña se deja querer y no desmiente en absoluto los rumores.

Madrid va a estar muy presente en la política nacional. Isabel Díaz Ayuso Está decidida a hacer oír la voz de esta región y a liderar la resistencia contra los planes de Sánchez. La presidenta regional ya puso el listón muy alto la semana pasada cuando aseguró que Sánchez “se ha colado una dictadura por la puerta de atrás”. Ayer advirtió que cada “nuevo atropello” tendrá la correspondiente respuesta desde Madrid. “No va a ser gratis”, advirtió.

“¿Se imagina que el Partido Popular haga esto, se imagina que el Partido Popular decida unilateralmente que las personas que han cometido delitos graves sean perdonadas, amnistiadas y se vayan a casa?” -Preguntó Ayuso retóricamente. La presidenta insistió en que los madrileños no la eligieron para que guardara silencio, sino “para que fuera responsable y defendiera los intereses de todos, empezando por los intereses de España y, por tanto, los intereses de Madrid”.

El PP de Madrid celebró ayer una comisión directiva para analizar el éxito de la manifestación del domingo. Él secretario general, alfonso serranodestacó los “cero incidentes” ocurridos en la manifestación de Madrid y sacó una conclusión: “Sánchez, después de su engaño, podrá conseguir la mayoría parlamentaria, pero después de lo visto ayer, es evidente que no tiene la fuerza social mayoría en este país.” .

Él El portavoz socialista, Juan Lobato.Ha pasado de hacer equilibrio cuando hace unas semanas le preguntaron por la amnistía a defender ferozmente la disciplina de voto en los partidos. En cambio, sí cree que hay que escuchar a la gente que se manifestó el domingo por toda España y que el PSOE debería hacer más “pedagogía” sobre sus acuerdos. De Más Madrid, Mónica García Sostiene que la amnistía es sólo la excusa para las protestas: “Se manifiestan contra la legitimidad del Gobierno”.

[ad_2]

Deja un comentario