Vox aplaude los cambios de Ayuso en las leyes Trans y LGTBI porque recogen sus peticiones


La reforma de las leyes Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid llegará al Pleno de la Asamblea la próxima semana, pero el debate se ha calentado mucho antes. La izquierda ha salido corriendo a acusar Isabel Díaz Ayuso de recortar derechos y ha anunciado actuaciones en el Parlamento, en la calle y en los tribunales para intentar frenar las propuestas del PP. Vox, por su parte, ha confesado su grata sorpresa por el contenido de las modificaciones legales, que en general responde a lo solicitado. Eso sí, se ha reservado el sentido de su voto hasta haber leído atentamente la letra pequeña, algo que, como se puede comprobar, no ha tenido tiempo de hacer pese a que el texto es público desde el pasado viernes.

El PP ha hecho un roce a fondo del texto de ambas leyes, aprobado en 2016, cuando Cristina Cifuentes era presidenta regional. Entre otras cuestiones, ha eliminado la ‘ideología de género’ del texto legal, ha eliminado la inversión de la carga de la prueba y ha reforzado la protección jurídica y sanitaria de los menores.

El La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío MonasterioNo ocultó que le habían gustado desde el principio las propuestas del PP porque “recogen muchos aspectos” que pedía su partido. En realidad, Vox exigió la derogación total de las dos leyes, pero los cambios van, a su juicio, en la dirección correcta. Sin embargo, no hará público su ‘veredicto’ final hasta la próxima semana.

En la izquierda, la reacción contra Ayuso fue abrumadora, no sólo por estas dos leyes, sino por una tercera, que también se registró el viernes, y que incluye la modificación de quince reglamentos, entre otros los relacionados con la Cámara de Cuentas, la Consejo de Transparencia, la ley de Buen Gobierno o la ley Telemadrid. Todo esto vía emergencia. “Estoy totalmente en contra”, afirmó. El portavoz socialista, Juan Lobato.quien anunció que el PSOE abrirá un diálogo con los afectados para coordinar actuaciones en la calle, en el Parlamento y en los juzgados.

De Más Madrid, Mónica García Acusó a Ayuso de utilizar “al colectivo LGTBI como arma para sus impulsos más ultra ultra” y anunció que defenderá sus derechos en la Asamblea, en la calle y en los tribunales, aunque no dio ningún detalle. García no entró en explicaciones sobre su acusación, pero sí recordó que “el colectivo LGTBI ha sido históricamente golpeado”.

Ayuso Cree que el problema es que Lobato y García “simplemente no han leído la ley”. Por ello, los retó a que le digan un solo derecho “que no le han quitado absolutamente a nadie, porque todos los derechos están en la propia Constitución”. El presidente acusó a la izquierda de haber creado “un mundo paralelo para los lobbys” y de haber excluido “a todas las personas que tienen mucho que decir al respecto”, como profesionales médicos, psicólogos, profesores, jueces y otras personas especializadas, “con competencias jurídicas”. y rigor científico.

El presidente de la Comunidad aseguró que es “mentira” que ya no se sancionen las terapias de conversión, que aún están prohibidas, sino que la nueva ley remite a la legislación normal estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *