Se está creando un clima de negocios cada vez más complicado

[ad_1]

La patronal, la CEOE, presidida por Antonio Garamendiha celebrado este lunes una comisión ejecutiva extraordinaria, en la que se han discutido los acuerdos entre PSOE y JUNTS y La ley de amnistía han sido los puntos principales de la jornada.

Tras la reunión, la CEOE, ATA y CEPYME han emitido un comunicado conjunto en el que advierten “del grave menoscabo que estos acuerdos pueden suponer para la separación de poderes y la seguridad jurídica”; y aseguran que estos acuerdos afectan “directamente” al principio de igualdad de los españoles.

Los empresarios también muestran su preocupación por “un clima de negocios cada vez más complicado”, en el que cada vez es más difícil, dicen, que haya crecimiento económico y creación de empleo. La patronal considera que la actual situación política está provocando “un deterioro” de la imagen de nuestras empresas en el exterior.

La CEOE también quiso defender el derecho de las empresas a elegir dónde quieren desarrollar su actividad, dejando clara la gran importancia de “garantizar un clima favorable” para que las empresas puedan desarrollar su actividad y así “atraer inversiones y aumentar la presencia de empresas en nuestro territorio”.

En el comunicado, también han denunciado “el menosprecio” que -dicen- está sufriendo el diálogo social en materia laboral. Acusan al Gobierno de “violar” el marco de las relaciones laborales y los espacios de consenso.

Al final de este comunicado de tres páginas, la patronal empresarial ha enviado un mensaje directo al Ejecutivo: pide “preservar la paz social y la convivencia de todos los españoles” y que ello se haga siempre dentro de la Constitución.

[ad_2]

Deja un comentario