Me hubiera gustado llegar en mejor forma…


Carlos Alcaraz no pudo debutar con victoria en las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que el murciano se perdió la pasada temporada por lesión, y cayó en su debut ante el alemán Alexander Zverev (6-7). (3), 6-3 y 6-4). El murciano reconoce que no ha llegado a la recta final del año como le hubiera gustado, algo que deberá pulir en el futuro si, según él, algún día quiere ganar la Copa de Maestros.

“Si quiero ganar una vez este torneo y terminar el año como número uno, tengo que llegar hasta aquí tranquilo, bien y con ganas de ganar todo lo que se me presente”, afirmó el murciano.

El campeón de Wimbledon reconoció que la experiencia en las Finales ATP fue “increíble” y explicó que es la mejor salida a la pista de todo el año.

El número 2 de la ATP elogió a su rival y destacó el gran servicio de Zverev, “uno de los mejores del circuito”.

“Había estado entrenando bastante bien y con buenas sensaciones, pero en la derrota de hoy no me sentí bien a nivel tenístico. Me hubiera gustado llegar en mejor forma y Zverev tiene uno de los mejores saques del circuito”, Alcaraz anotado.

“Estoy bien, mi cansancio es más mental. El año ha sido largo, muy exigente y tengo que mejorar para llegar mejor anímicamente a esta parte de la temporada”, añadió el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

El tenista de El Palmar mostró su disconformidad con la pista y su velocidad.

“Esta superficie es la más rápida del año, eso seguro. No sé por qué ponen este tipo de superficie a final de año porque cada torneo que hemos jugado en cancha dura es mucho más lento. Luego llegamos aquí al Masters y a esto le ponen una pista tan rápida. No sé por qué. No voy a decir que deberían hacer el torneo al aire libre o bajo techo. No entiendo la velocidad de la superficie porque nunca hemos “Jugué en una superficie como ésta en el año”, destacó Alcaraz. .

El murciano elogió la temporada de Novak Djokovic y el hecho de que el serbio terminara como número 1 por octava vez en su carrera.

“Se lo merece, seguro. Ha ganado tres Grand Slams y llegó a la final de cuartos. Ganó dos o tres Masters 1.000. Se merece terminar el año como número uno. Sólo ha perdido cinco partidos en el año. “Es increíble. He oído que ha dicho que no ha sido el mejor año de su carrera. Es increíble”, dijo Alcaraz entre risas.

“He luchado por el número uno contra él. Tuve oportunidades en el último torneo que jugué y no las aproveché. Lo único que puedo felicitarle es que trabajaré para tener la oportunidad el año que viene”, insistió Alcaraz.

Finalmente, el murciano habló de los dos partidos que le quedan en la Copa de Maestros en la fase de todos contra todos contra Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

“Tendré que estar muy, muy concentrado en cada partido si quiero tener una oportunidad. Medvedev ahora mismo no falla un balón, es un muro. Y en los últimos torneos ha sido aún más agresivo, como en el Semifinales del US Open. Rublev golpea fuerte cada bola. Su derecha es de las mejores del circuito y pega con fuerza durante tres horas”, concluyó Alcaraz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *