As persoas con discapacidade contarán cunha psicóloga en Carballiño

[ad_1]

La Asociación de personas con discapacidad física y orgánica de Carballiño y comarca (Asdifica) recibida por la Diputación de Ourense una subvención para desarrollar el proyecto “Atención a personas con discapacidad, rehabilitación y psicología”al mismo tiempo que también cuenta con ayudas económicas del Concejo de Carballiño para el programa “Actividades y atención al usuario” de este año 2023.

La institución provincial concedió 3.624 euros, correspondientes a prestaciones de servicios sociales, y por parte del Ayuntamiento se trató de una subvención directa de 3.000 euros.

Estas ayudas permiten a la entidad proporcionar un servicio de atención al público y usuarios por parte de los técnicos. Su función es coordinar la fisioterapia, la rehabilitación y la psicología. Tampoco se refiere al trabajo, la lectura, los cursos y seguimientos de los trabajadores sociales tanto de la región como de Cogami, en este caso a través del Consejo.

Por otro lado, la fisioterapia y rehabilitación, que se continúa realizando en el centro de fisioterapia Luis M. López Alonso, tiene como objetivo conseguir rango reducido de movilidadreducción del dolor y la sobrecarga, y trabajo o fortalecimiento muscular, del que se beneficiaron 20 usuarios.

Como parte del Servicio de Psicología, el centro Larchavella se presta para el tratamiento de la depresión y apoyo individual y familiar y prevención del suicidio.

[ad_2]

Deja un comentario