La Academia Xacobea premia a Maribel Outeiriño

[ad_1]

La Academia Xacobea, organización creada para cultivar los logros históricos, literarios y artísticos, así como preferentemente para investigar, ilustrar y difundir la historia xacobea, reconoce hoy a cinco nuevos miembros honoríficos. La periodista y escritora Maribel Outeiriño, autora de dos guías sobre la Vía da Plata, es una de las homenajeadas en el evento que la Academia lo celebra hoy en Noia (A Coruña).

La Academia Xacobea, presidida por Xesús Palmou, promueve y difunde las investigaciones y estudios culturales publicados sobre el Camino de Santiago, en todas sus facetas. En la distinción a Maribel Outeiriño como académica honoraria Se valoran sus estudios sobre temas jacobeos, especialmente la publicación de dos guías del Camino, en sus variantes Puebla de Sanabria-Santiago de Compostela y Sevilla-Santiago de Compostela. Además, Outeiriño es una apasionada del Camino, que ha realizado en varias ocasiones.

Durante su intervención, que tendrá lugar en un acto solemne en el Casino de Noia a partir de las 17.30 horas, la periodista insistirá en el trabajo realizado por la Asociación Amigos Camino Mozárabe-Vía de la Plata de Ourenseespecialmente por su dedicación a la recuperación y mantenimiento de vías y la promoción de la ruta Vía da Plata.

los homenajeados

Además del periodista ourensano, la Academia Xacobea distinguirá hoy como académicos de honor a Luis Alamancos, director de la Cátedra de Criminalística y Ciencias Policiales; Carlos Baliñas Fernández, profesor emérito de Filosofía de la USC; Ricardo Pardo, abogado y experto en temas jacobeos y Pedro Piñeiro Lago, miembro de la Archicofradía del Apóstol Santiago.

[ad_2]

Deja un comentario