Nuevo camión para el retén de incendios forestales de Navalcán

[ad_1]

La ministra de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha viajado este viernes a la Puesto de control de incendios forestales de Navalcán donde ha tenido la oportunidad de socializar con los Bomberos y Bomberos Forestales que lo integran. Gómez ha trasladado el agradecimiento del Gobierno regional por la gran labor “de servicio público que realizan en la lucha contra los incendios forestales”.

El consejero destacó que el pasado jueves, cuando el dispositivo autonómico tuvo que actuar en hasta cuatro incendios forestales ocurridos de forma consecutiva, “la eficacia y profesionalidad del Plan Infocamlo que les ha llevado a ser un referente en el campo de la extinción de incendios forestales”, afirmó.

Y sobre estos incendios forestales en Bernuy (Toledo), y en las Peñas de San Pedro, Tobarra y Bogarra (los tres en Albacete), indicó que su evolución “con la lógica reserva y cuidado que siempre tenemos en estos casos ha sido favorable.”

En este contexto, ha vuelto a insistir en “extremar todo tipo de precauciones estos días de altas temperaturas que además coinciden con el puente del 15 de agosto, fechas donde los desplazamientos, festividades y salidas al medio natural aumentan considerablemente”.

Por último, también ha visto el nuevo camión bomba con el que cuenta el puesto de control de Navalcán, que incorpora la última tecnología de vehículos para la lucha contra incendios forestales, entre ellos Depósitos de agua de 4.000 litrosy los más avanzados sistemas de seguridad.

“Es uno de los 40 camiones polivalentes que ha adquirido el Gobierno regional y en los que ha invertido 14,6 millones de euros de fondos Next Generation para seguir reforzando los medios de nuestro Plan Infocam”, concluyó la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

[ad_2]

Deja un comentario