La Policía Nacional detiene a cinco miembros de un grupo criminal que se organizaba para robar teléfonos de última generación a viajeros en Villaverde Bajo

El policia nacionalHa desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar teléfonos móviles de última generación a usuarios de Cercanías Renfe en la estación de Villaverde Bajo.
Los acusados, que residían en Getafe y Parla, se desplazaron en grupos hasta el barrio sur de Madrid al mismo tiempo y con la misma parada. Allí, a veces con la técnica de la ‘muleta’ (esconder la mano bajo una prenda de vestir) o empleando pequeños empujones para despistar a sus víctimas, robaban los terminales.
El Grupo Ferroviario Brigada Móvil ha esclarecido nueve hurtos y ha detenido a estas cinco personas, todas ellas peruanas y algunas con vínculos familiares entre sí. Tienen entre 40 y 23 años y cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Hay tres hombres y dos mujeres.
Los pillaban con las manos en la masa y los utilizaban para robar cuando llegaban los trenes y los usuarios se disponían a subir al vagón. Luego, utilizaron contactos internacionales para vender los terminales en el extranjero y deshacerse de ellos rápidamente.
Reportar un error