Además, solicita, como medida cautelar, la Suspensión del debate de investidura, previsto para este miércoles y jueves..
En declaraciones a los medios ante el Tribunal Superior, el líder de Vox, Santiago Abascal, recordó que El propio tribunal y asociaciones de jueces y fiscales han mostrado su oposición a la ley de amnistía para los implicados en el ‘procés’Negociado para sumar los votos de Junts en la investidura de Sánchez, que ven un “abolición del Estado de derecho, el principio del fin de la democracia y un ataque a la división de poderes“.
Abascal, acompañado de dirigentes de Vox, ha subrayado que su partido “confía” en el Tribunal Superior y en el Poder Judicial y que “utilizan todas las herramientas jurídicas” a su alcance para “detener este golpe“.
En cualquier caso, e independientemente del resultado de la denuncia, Abascal cree que “el golpe” también se puede frenar en el Senado, y recordó que su partido ha exigido al PP utilizar su mayoría en la Cámara Alta para paralizar la tramitación de la ley de amnistía. “La responsabilidad es del PP”, ha subrayado, admitiendo que “sin duda” esto desencadenaría un “conflicto institucional”.