El Instituto de Cultura Gastronómica regional participa en el foro de academias de gastronomía en el País Vasco

[ad_1]

el IV Foro de presidentes de academias de gastronomía ha celebrado su encuentro en el País Vasco, organizado por la Academia Vasca de Gastronomía y por su presidenta Mari Mar Churruca. Los días 10 y 11 de noviembre, representantes de las diferentes academias e institutos regionales de gastronomía pudieron conocer aspectos relevantes de la gastronomía vasca.

Un total de diez academias e Institutos (Castilla La Mancha, Navarra, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Tenerife, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y el propio País Vasco) debatieron temas de interés de la gastronomía actual, alcanzando puntos de encuentro que materializarse en futuras declaraciones conjuntas.

El Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha estuvo representado por su presidente, Antonio Mateos y la vicepresidenta primera, Pilar Virtudes.

Además de ver el buen momento que atraviesa el turismo gastronómico vasco, reflexionamos con profesionales del sector sobre el impacto de los premios en las empresas de restauración y conocimos de primera mano la labor de investigación, transferencia e innovación de instituciones como la fundación Azti y la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

Una visita a una bodega de txacolí alavés, reconocida entre las grandes bodegas de España, y una comida de hermandad en una emblemática sociedad gastronómica donostiarra completaron unas jornadas que se consolidan, tras sus inicios en Toledo, Santiago de Compostela e Ibiza, de cara la cohesión de las academias y el refuerzo común del sector turístico. Todo ello bajo el apoyo y complicidad de la Real Academia de Gastronomía.

[ad_2]

Deja un comentario